Un autobús del servicio regular de línea perdió ayer el control y se acabó empotrando contra una oficina de venta de billetes ubicada en la estación de TorreviejaTorrevieja, según los datos recabados por el periódico. El vehículo se llevó por delante a una mujer que se encontraba esperando en ese lugar y que tuvo que ser rescatada por efectivos de los bomberos, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial a este diario. La herida fue posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Quirón, donde permanecía al cierre de esta edición en el área de Urgencias.

Los hechos sucedieron en torno a las 17 horas cuando, por causas que se investigan, el bus no pudo frenar a su llegada a la terminal. El vehículo impactó contra una de las taquillas de la estación, concretamente, la de la línea regular de transporte de viajeros por carretera que une Torrevieja con Bilbao. Como consecuencia del impacto, estas instalaciones quedaron muy dañadas y la mujer quedó tendida en el suelo entre escombros ante el asombro de las personas que esperaban su autobús y que acudieron inmediatamente a auxiliarla.

Primera salida

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos del Parque de Bomberos de Torrevieja, un primera salida y otro con útiles para practicar excarcelaciones.

La víctima fue rescatada y trasladada al Hospital Quirón, mientras la conductora del autobús también tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a que se encontraba muy nerviosa tras lo sucedido y con un ataque de ansiedad.

5

Un autobús pierde el control y arrolla a una mujer en Torrevieja.

El autobús accidentado, según pudo confirmar este diario, pertenece a la línea que cubre el itinerario entre Cartagena-Alicante, recientemente concedida a la empresa Globalia.

Empresa

La estación de autobuses de Torrevieja, que es propiedad de una empresa de transportes, permanecía hasta última hora de ayer parcialmente vallada en la zona en la que se produjo el accidente hasta esclarecer lo ocurrido. Para acceder al recinto cerrado de la estación hay dos accesos. El principal desde la avenida de las Habaneras. En cualquier caso, la marcha de cualquier autobús debe ser muy lenta de forma obligada. Ayer se apuntaba a un posible problema mecánico del autobús accidentado como causa del accidente aunque taodavía no se han culminado las comprobaciones necesarias.