El Ayuntamiento de Torrevieja, gracias a la entrada de personal municipal de forma temporal mediante el programa de la Generalitat Avalem Joves, por el cual el consistorio ha incrementado su plantilla en 81 personas -aunque, de momento solo durante un año-, ha hecho público que varios de los servicios deportivos verán ampliado su horario, aprovechando también para avanzar la renovación de material deportivo, y esbozar algunas inversiones previstas a lo largo de la campaña que comienza. Así lo detalló el edil de deportes Víctor Ferrández (Izquierda Unida), especificando que, en primer lugar, la mejora afecta a la zona de raqueta, el Palacio de los Deportes y los campos de fútbol. Hasta ahora, la apertura en domingo era de 08.00 a 14.00. No obstante, ahora se ganarán 7 horas, porque el horario se ampliará hasta las 21.00, tanto para pistas descubiertas como cubiertas de fútbol, pádel, tenis, fútbol sala, entre otras instalaciones. Además, habrá personal que vigilará que a esas horas no pueda entrar nadie a las instalaciones de forma antirreglamentaria.

Por su parte, la apertura del gimnasio de lunes a viernes era de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, pero ahora se abrirá de forma continuada. Además, los sábados abría de 09.00 a 13.00, pero ahora será de 09.00 a 19.00. En dicha instalación también se hacían dos turnos, de modo que cada usuario elegía tres días a la semana para poder acudir, pero ahora se elimina la rotación y cada beneficiario podrá acudir cualquiera de los días que la instalación abra. En este sentido, en agosto de 2018 no se cerrará, tal y como venía siendo habitual en dicho mes anteriormente.

Sobre la piscina cubierta, cerrada actualmente por obras y sin fecha de apertura, también verá ampliado su horario, asegurando el edil que abrirá también al mediodía como novedad.