La concejal Rosario Martínez, ha vuelto a reivindicar la reapertura del aula de estudio 24 h «tal y como existía en todo momento cuando gobernaba el Partido Popular en Torrevieja» y ha tachado como «indecentes» las declaraciones del concejal de Cultura, Domingo Pérez en las que afirmaba que la principal dificultad es no contar con personal, máxime «cuando la semana pasada se incorporaron al Ayuntamiento de Torrevieja 81 personas como trabajadores».

Desde el PP se ha destacado «lo impresentable que resulta que quien debería ejercer como servidor público, después de haber renunciado a su pensión por cobrar una dedicación exclusiva como concejal del Equipo de Gobierno cercana a los 3.000 euros, diga que prefiere que los jóvenes no tenga un aula de estudio antes que contratar este servicio de manera externa». Igualmente ha señalado que el programa electoral del PSOE en ningún momento recogía que un servicio necesario y requerido por los jóvenes de la ciudad como el aula de estudio 24 h. «fuera eliminado. Como tampoco anticiparon que fueran a reducir las plazas de estudio en el Centro Cultural como también han hecho».

Fuentes del equipo de gobierno indicaron hoy que los jovenes trabajadores incorporados al Ayuntamiento en las últimas semanas gracias a un plan de empleo de la Generalitat están realizando su labor en el municipio con los mismos horarios que los funcionarios. Es decir, si no hay horarios nocturnos vigentes en el convenio para abrir una sala de estudio 24 horas tampoco lo puede hacer uno de estos empleados. "Algo que conoce el PP perfectamente", han indicado las mismas fuentes. También han valorado que realizar un contrato externo o que un policía local cubra esa servicio no se corresponde con la demanda de esas salas.

Lo que sí han pedido varios estudiantes es que, al menos se amplíen los horarios de las bibliotecas públicas a sábados por la tarde y domingo y que se reabran las zonas de estudio que antes estaban abiertas en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Estas últimas se han cerrado.