30 de agosto de 2017
30.08.2017

Actuar en favor de personas en situación de vulnerabilidad

?La Asociación El Cerezo desarrolla su labor de atención a la necesidades sociales más acuciantes en un territorio de acción que cubre Villena y otros municipios de la comarca

30.08.2017 | 00:55

La Asociación el Cerezo es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su labor social desde 1997, a raíz del estudio de las necesidades sociales más acuciantes de un territorio de acción que va más allá del municipio de Villena, en donde tiene su sede, para extenderse a los municipios de la comarca (Onil, Ibi, Castalla, Alcoy, Concentaina, Biar, Muro de Alcoy, Cañada, Benejama, Bañeres, Campo de Mirra, pedanías y localidades adyacentes).

En estos veinte años de trabajo la entidad ha consolidado un trabajo cuya base fundamental es la interacción que permita extraer beneficios del esfuerzo colectivo, favoreciendo a su vez al mayor número de personas en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con esta premisa, la Asociación el Cerezo ha desarrollado diversos proyectos apoyados por distintas instituciones públicas y privadas, entre los cuales podemos señalar:

Centro de Día de Inserción Sociolaboral «El Cerezo» para menores subvencionado por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana que desarrolla desde el año 2002 una labor de inserción socio-laboral de menores en situación de vulnerabilidad, y que tiene como objetivo principal, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos, su desarrollo integral.

Programa Formativo subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión social, y a personas adultas desempleadas de larga duración.

Incorpora, de la Obra Social de «La Caixa» es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral. La Asociación Amig@s del Cerezo forma parte desde el año 2015 del programa Incorpora trabajando con una red de entidades para promover la inserción laboral de los sectores con más difícil acceso al mercado de trabajo contando desde este mismo año con un punto formativo, también financiado por la Obra Social de «La Caixa», mediante el que se dan herramientas al usuario que le sirvan para empoderarse frente a las situaciones en las que se encuentran y se cualifiquen para reciclarse y adaptarse a las condiciones del mercado laboral dándoles, de esta forma, una oportunidad para su inserción.

Insertadix del Mediterráneo es una Empresa de Inserción, declarada como entidad prestadora de servicios de interés económico general, calificada por el Servef. El objetivo principal es generar beneficio social, favoreciendo la mejora de la calidad de las personas vulnerables debido, por ejemplo, a largos periodos en desempleo, víctimas de violencia de género?

«Reconstruyendo lazos» Esta última iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social «la Caixa» a través de la Convocatoria de ayudas «Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social», y en la que se conceden ayudas para la realización de proyectos dirigidos a la promoción, el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Esta propuesta incluye dos grandes actividades. Por una parte, un aula medioambiental y escuela de verano cuyos/as beneficiarios/as son niños y niñas entre 9 y 14 años en riesgo de exclusión. Esta actividad surgió de la necesidad detectada en aquellas familias de la zona cuyas posibilidades económicas impedían brindar alternativas de ocio y tiempo libre a sus hijos e hijas durante el periodo estival.

Y por otro lado, una escuela de madres y padres vinculada al Centro de día para menores de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, cuyo objetivo es mejorar la situación familiar y dismi8nuir los déficits que han causado la situación de riesgo.

 Charlas de Educación Financiera de MicroBank , el banco social de La Caixa, pone en marcha un programa de educación financiera que tiene como objetivo proporcionar conocimientos sobre la gestión del presupuesto familiar así como sobre productos bancarios básicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Muere una ciclista de 74 años tras colisionar contra un vehículo

La mujer fue trasladada al hospital con policontusiones pero falleció horas después de su ingreso

Queman tres coches particulares de agentes de la Policía en Orihuela Costa

Los incendios intencionados se produjeron de madrugada junto al Ayuntamiento en Playa Flamenca...

La Feria del Automóvil de ocasión de Almoradí abre hasta el domingo

Si está pensando en comprar un vehículo de ocasión, sepa que este fin de...

Álvaro Olmos, vencedor de la V Milla Urbana de Los Montesinos

Álvaro Olmos, vencedor de la V Milla Urbana de Los Montesinos

Olmos entró a la meta de la mano de su compañero de equipo Eduardo Esteban, pero la organización...

Guardamar anuncia 1,3 millones de inversión para salvar sus dunas

Guardamar anuncia 1,3 millones de inversión para salvar sus dunas

El edil de Medio Ambiente dice que el proyecto será una realidad en tres años y cuenta con el...

Las protectoras piden no donar gatos negros por miedo a los sacrificios por Halloween

Las protectoras piden no donar gatos negros por miedo a los sacrificios por Halloween

La edil Carmen Morate indica que el albergue municipal tiene prohibido entregar felinos para...

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

La iniciativa privada se registró el viernes por la mañana y deberá ser respondida por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine