29 de agosto de 2017
29.08.2017

Localizan viva en un bosque a la alicantina desaparecida en Suiza

Lucía Cristo ha sido hallada desorientada y con aparente amnesia, aunque en buen estado de salud física

29.08.2017 | 21:52
Localizan viva en un bosque a la alicantina desaparecida en Suiza
Imagen del cartel que se ha utilizado para la búsqueda de Lucía Cristo.

Agentes de la autoridad suiza han hallado en torno a las 12 horas de hoy a Lucía Cristo, la joven de Granja de Rocamora que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado sábado. La mujer, de 23 años, ha sido encontrada desorientada en una zona boscosa y con signos aparentes de amnesia, aunque sin importantes daños físicos. Poco después ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

El padre de Lucía, Eduardo Cristo, ha relatado a INFORMACIÓN que la alicantina se encuentra en estos momentos ingresada en un hospital de Suiza, donde se le están practicando diversas pruebas. La mujer permanece incomunicada y la policía está tratando de aclarar las causas de lo ocurrido el pasado sábado, cuando su coche fue hallado volcado en una curva y con sus pertenencias dentro.

Según sus familiares, la joven podría haber permanecido desde el sábado hasta hoy martes vagando por el bosque y sin apenas comer ni beber. Presenta algunas heridas en los brazos que podrían haber sido fruto del accidente de coche que sufrió. No obstante, la policía prosigue con la investigación para determinar cómo se desarrollaron exactamente los hechos. 

El padre de la joven, su hermana, su tía y un cura de Granja de Rocamora que es amigo de la familia, se habían desplazado esta misma mañana hasta Suiza para seguir de cerca las labores de búsqueda. A las 17 horas de hoy seguían en la puerta del hospital donde está ingresada a la espera de encontrarse con ella. "Estamos viendo qué dicen los médicos para saber si es conveniente verla ya o no, porque no recuerda ni quién es", ha dicho Eduardo Cristo.

La desaparición de Lucía ha causado una gran conmoción en los útimos días. La joven vive desde hace casi un año en dicho país, donde trabaja como cuidadora de niños, y su pista se perdió la madrugada del pasado 26 de agosto, cuando su coche fue hallado accidentado en una carretera de montaña y con todas sus pertenencias, pero sin rastro de ella.

Fue el pasado sábado cuando el vehículo que conducía la joven, un Audi A3 gris, propiedad de la familia para la que trabaja como canguro, fue encontrado "volcado" en una curva cerrada a las seis de la madrugada en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise (Suiza). Dentro del vehículo sólo quedaban sus pertenencias: móvil, dinero, llaves y documentación..., pero ni rastro de ella.

Tras el hallazgo del vehículo, la Policía suiza se puso en contacto con la familia para la que trabaja y la buscaron por todos los hospitales sin obtener resultado. También usaron perros y un helicóptero para rastrear la zona, pero no encontraron ninguna señal que indicase que Lucía hubiese salido del coche.

Afortunadamente, la historia ha tenido un final feliz y su progenitor ha agradecido hoy la difusión que los medios de comunicación y los españoles han venido haciendo del caso para tratar de ayudarles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Las protectoras piden no donar gatos negros por miedo a los sacrificios por Halloween

Las protectoras piden no donar gatos negros por miedo a los sacrificios por Halloween

La edil Carmen Morate indica que el albergue municipal tiene prohibido entregar felinos para...

Muere una ciclista de 74 años tras colisionar contra un vehículo

La mujer fue trasladada al hospital con policontusiones pero falleció horas después de su ingreso

Queman tres coches particulares de agentes de la Policía en Orihuela Costa

Los incendios intencionados se produjeron de madrugada junto al Ayuntamiento en Playa Flamenca...

La Feria del Automóvil de ocasión de Almoradí abre hasta el domingo

Si está pensando en comprar un vehículo de ocasión, sepa que este fin de...

Álvaro Olmos, vencedor de la V Milla Urbana de Los Montesinos

Álvaro Olmos, vencedor de la V Milla Urbana de Los Montesinos

Olmos entró a la meta de la mano de su compañero de equipo Eduardo Esteban, pero la organización...

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

La iniciativa privada se registró el viernes por la mañana y deberá ser respondida por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine