Ciudadanos Orihuela sigue ganando peso en los órganos de gestión y dirección a nivel no sólo comarcal y provincial sino regional. Hoy se ha confirmado que la formación naranja en la Comunidad Valenciana dará el pistoletazo de salida al nuevo curso político que se avecina en la capital histórica de la Vega Baja.

Así lo ha confirmado hoy en la Capital del Turia el coordinador regional de Cs, Fernando Giner, sin detallar fecha, pero asegurando que este tipo de encuentros deben realizarse por toda la región y el primero que se realizará fuera de València será en Orihuela.

La elección del enclave oriolano tiene otra lectura. En plena lucha por saber quién será el nuevo coordinador provincial, tras anunciar Emigdio Tormo que no repetirá, difícil es no pensar que el oriolano José Aix, quien se ha postulado desde hace semanas para el cargo, no está recibiendo un espaldarazo por parte de la direción regional con esta cita en su municipio. Y todo ello sucede a menos de dos años vista de las elecciones municipales y autonómicas.

La elección del nuevo coordinador provincial se realizará el próximo mes de septiembre y el nombre del nuevo responsable saldrá de entre los 45 coordinadores repartidos por la provincia. Cs gobierna en coalición con el PP en Orihuela después de que hace algunos meses los tres ediles, capitaneados por el portavoz Juan Ignacio López-Bas, comenzaran a tomar responsabilidades de gobierno.