En Orihuela está el grial de Lucifer. Esa es al menos la apuesta que Miguel Sánchez Lidón realiza en su último libro y del que ayer informó la editorial. El autor lleva escribiendo más de veinte años, principalmente artículos basados en sus investigaciones sobre diferentes temáticas: astronomía, geología, foto­grafía, historia de la Orden del Temple, alquimia y simbología medieval. El escritor debuta con "El Grial de Lucifer", una novela basada en casi 20 años de investigación y que vuelve a salir al mercado en una nueva edición revisada y actualizada.

El thriller histórico comienza a raíz de un extraño asesinato ocurrido la noche en la que España gana el Mundial de Fútbol. A partir de este momento, la novela invita a recorrer los profundos recovecos de la historia, desde la invasión musulmana, la reconquista y los templarios, hasta la Guerra de Sucesión. Todo ello entrelazándose y dejando una serie de pistas que utilizarán los protagonistas para localizar un tesoro de gran valor y al mismo tiempo de un terrible poder conocido como ´El Grial de Lucifer´. "La novela nos irá desvelando poco a poco todos y cada uno de los misterios que esconde esta peculiar población", explica la editorial en su nota.

"Aunque algunas de las cosas que cuento pueden sonar a fantasía, puedo asegurar que casi todo lo que cuento es real, ha sucedido y tengo documentación que así lo demuestra. Por tanto, suelo decir que en esta novela el ingrediente menos utilizado es la ficción", asegura el autor.