La modificación de la ordenanza reguladora del aparcamiento que se va a plantear el Ayuntamiento de Orihuela contemplaría la posibilidad de implantar la zona azul en Orihuela Costa, aunque las fuentes consultadas por este diario señalan que sería en períodos vacacionales, como Semana Santa y los meses de verano. Podría ir unido a la eliminación, en agosto, del obligatorio pago del aparcamiento regulado en el casco urbano, donde baja la actividad y muchos comercios y restaurantes cierran.

Fuentes de la Cámara de Comercio, por su parte, también ven con buenos ojos esa posibilidad, siempre y cuando esté respaldada por un estudio técnico bien argumentado. De hecho, en el informe que ha realizado para el Ayuntamiento señala que conviene estudiar otros emplazamientos comerciales para implantar la ORA, como en la Costa. Una posible ubicación para instalar parquímetros sería la zona comercial y de ocio de Aguamarina.

Fuentes municipales explican que se estudiará poner el estacionamiento regulado en las calles situadas en primera y segunda línea de playa y, así, hacer una reorganización de las plazas que constan en el pliego. Aunque lo primero será realizar un estudio serio.

Lo que no se plantea es ninguna variación de las tasas. Sí activar la zona naranja para residentes en otoño y empezar a multar a quien aparque fuera del horario sin tarjeta, como adelantó este diario el pasado viernes.