El Ayuntamiento de Torrevieja está ultimando la tramitación de la adjudicación de 150 chalecos balísticos y 50 pistolas inmovilizadoras de electrochoque no letales, más conocidas como Táser. Ambos expedientes llevan meses de retraso al carecer de partida presupuestaria para ser licitados. El secretario accidental de la junta de gobierno, José Hurtado (Los Verdes) dijo ayer que el Ayuntamiento ha decidido cambiar de técnico instructor del expediente. Una responsabilidad, dijo, que ha recaído en un mando policial que conoce las necesidades de provisión de esta material. La adjudicación de chalecos antibala -en el anterior mandato se adquirieron una veintena- cubrir la necesidad de toda la plantilla. Hurtado ha explicado que en ambos casos «se sustituye al técnico porque tiene una sobrecarga de expedientes y se ha dado la circunstancia de que se ha presentado un técnico voluntario con conocimientos en la materia», añadió.

Sobre estas dos cuestiones Hurtado ha aclarado que sendos expedientes están muy adelantados, ha dicho «el principal obstáculo era la consignación presupuestaria que ya se ha resuelto con la modificación número tres del Presupuesto que fue aprobada en sesión plenaria y ya está en proceso de publicación».

En los puntos urgentes se ha aprobado la cesión del contrato de prestación del servicio de mantenimiento del sistema de riego por goteo y aspersión de los jardines públicos de la ciudad, cesión que otorga a favor de la empresa Actúa, Servicios y Medioambiente S.L, en los mismos términos y condiciones que lo venía prestando la anterior adjudicataria, Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos, Medioambiente, Construcción y Obras SL. También informó de la renuncia de la empresa que realiza el espectáculo «America Motor Show» a la autorización del realizar su espectáculo en Torrevieja.