El equipo de gobierno convocó ayer un sencillo acto de homenaje a las víctimas del bombardeo que sufrió Torrevieja en 1938. Entre los asistentes se encontraba Dolores Aniorte Manresa, que tenía 8 años cuando sucedió el bombardeo y trasladó sus recuerdos de aquel de aquel día. Al acto acudieron ediles de Los Verdes, PSOE, IU por parte del gobierno, además de la Dama de la Sal, Rosario Ros. Se ausentó APTCe. Por parte de la oposición, estuvo presente Sueña Torrevieja y no acudieron Cs, PP. Todos estaban convocados. El alcalde, José Manuel Dolón, depositó un ramo con 19 rosas blancas simbolizando a las 19 víctimas mortales del ataque el 25 de agosto de 1938.

El acceso al recinto portuario acogió acto con el que el alcalde ha expresado que pretende recordar, 79 años después «un acontecimiento histórico en Torrevieja, muy triste y muy doloroso para muchas familias». El primer edil recordó que desde que accedió al Ayuntamiento este equipo de Gobierno «decidimos recuperar para la memoria de nuestra ciudad y de toda España ese acontecimiento que durante 79 años han tratado de que quedara en el olvido. Allí hubo dos muertes -ha asegurado- la primera la del bombardeo y la segunda el interés denodado de que esa página de nuestra historia no trascendiera,».

Dolón aseguró que se hará el monumento en recuerdo a las víctimas pero que mientras llega ese momento «lo importante es la restitución de la memoria histórica». El Ateneo Republicano ha convocado nuevos actos hoy.