Los bomberos del parque Vega Sur Torrevieja han sofocado esta mañana un incendio en la cocina de un piso del edificio España, en la calle Navegantes, junto a la playa del Cura. Los efectivos del Consorcio de Bomberos han sido alertados a las 12.47 de que salía humo de una vivienda situada en un quinto piso de este inmueble, ubicado en el extremo norte de la playa. Numerosos vecinos y bañistas se han acercado hasta las inmediaciones mientras que los bomberos sofocaban las llamas que finalmente solo han afectado a los fuegos de la cocina y a los armarios situados en la parte superior.

La vivienda estaba ocupada por una mujer y un gato, y que han podido desalojar el piso sin problemas. Según fuentes cercanas a los bomberos de Torrevieja y del Consorcio Provincial inicialmente, y ante la alarma generada en torno al siniestro, se había contemplado la posibilidad de desalojar este edificio, uno de los más antiguos y emblemáticos de esta zona del casco urbano de Torrevieja, con una característica forma estructural en semicírculo. Además de toda la plantilla de los bomberos de Torrevieja, incluido el traslado del camión escalera, que finalmente no ha sido necesario, también se había alertado a los parques de bomberos de Almoradí y Orihuela, que han regresado a sus bases antes de llegar a la ciudad.

Estado en el que ha quedado la cocina tras el incendio e imagen del edificio afectado /Foto Información

Accesibilidad y emergencias

Fuentes de los efectivos de bomberos lamentaron las malas condiciones de accesibilidad para los vehículos de emergencias que se dan en esta zona de punta Margalla, con grandes bolques de viviendas y varias calles sin salida de evacuación. "Es una ratonera", han advertido las mismas fuentes. En el caso del edificio España la calle desemboca en el paseo de la avenida de los Marineros en la propia playa.

El operativo se ha retirado pasadas las 13.33 horas, según las mismas fuentes, tras realizar trabajos de aireación con extractores para disipar el humo en el inmueble, que algunos propietarios han dejado por propia voluntad, sin que fuera necesaria la evacuación.