El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez (PP) acusó ayer al alcalde José Manuel Dolón de «boicotear» el paso de la etapa de la Vuelta Ciclista a España por Torrevieja, patrocinada por el Patronato de Turismo, y que tiene en Orihuela Costa el punto de partida de una de sus etapas 27 de agosto en la provincia. Sánchez se mostró «indignado», en declaraciones a la cadena Ser, porque la ciudad conoce las necesidades de efectivos policiales que requiere el paso de la prueba desde hace un año y achacó la actitud municipal al hecho de que el Patronato de Turismo, esté a cargo del también torrevejense y portavoz de la oposición del PP, Eduardo Dolón.

Por su parte, Eduardo Dolón, compareció para valorar la decisión de José Manuel Dolón de que «La Vuelta Ciclista a España» no discurra por las calles del casco urbano y de la fachada marítima de la ciudad y se desvíe por la variante de la N-332, decisión que calificó como «exclusivamente política y tomada desde el odio, el rencor y el sectarismo político que es nota característica de José Manuel Dolón».

El equipo de gobierno argumenta que no cuenta con agentes de la Policía Local suficientes para garantizar la seguridad de la prueba. Según los informes del jefe accidental de la Policía Local son necesarios 53 efectivos para ese domingo y solo se han inscrito una veintena.

El PP recordó que se realizó una reunión en la sede de la Subdelegación del Gobierno el día 2 de agosto con el objetivo de la coordinación de la seguridad de la prueba en la que se adquirió el compromiso de todas las partes, en especial, supliendo los carencia de policía.

Por el contrario, a juicio del portavoz popular, la acritud de José Manuel Dolón ha sido la contraria, «buscando a cada solución un problema puesto que su verdadero objetivo era que La Vuelta a España no transcurriera por las calles del casco urbano y de la fachada marítimo porque quien lo paga es la Diputación de Alicante y eso es algo que su sectarismo no puede soportar. A José M. Dolón le da igual todo lo bueno que aporta una prueba deportiva de seguimiento internacional y por la que el resto de municipios se dan tortas para que los atraviese», aseguró el portavoz de la oposición.