La Policía Nacional detiene a seis personas en la ciudad de Orihuela que componían un grupo criminal que se dedicaba al robo de cobre.

Los objetivos de la organización eran las instalaciones eléctricas de la localidad. Forzaban las puertas de acceso y se apropiaban de los transformadores eléctricos, de los que extraían las bobinas de cobre que luego daban salida a través de una chatarrería del municipio de Cox.

Las actividades delictivas del entramado repercutían directamente en los habitantes de la ciudad, pues al manipular estaciones eléctricas e hidráulicas interrumpían el abastecimiento de servicios públicos esenciales.

El modus operandi utilizado por el entramado consistía, en un primer momento en localizar los transformadores eléctricos de la ciudad, los cuales marcaban como objetivos para la extracción del cobre, para posteriormente coordinarse para asaltar las estaciones.

La mayoría de las veces accedían a estas forzando la valla perimetral, fracturando las rejas y violentando las puertas, para culminar el robo apoderándose de las bobinas de cobre. Una vez se hacían con el botín, acudían a una chatarrería que receptaba el material sustraído.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, quienes siguieron la pista de los miembros del entramado hasta la semana pasado consiguieron perpetrar el arresto de los seis integrantes de la organización.