Dos vehículos han aparecido calcinados esta mañana en el casco urbano de Torrevieja. Estaban estacionados en la calle Canela, junto a la urbanización Parquemar y Molino Blanco y la pinada y parque municipal del Molino del Agua. El incendio ha sido intencionado.Y ya van once coches quemados de forma intencionada desde el pasado viernes. Los efectivos de bomberos acudieron al lugar sobre las cinco de la madrugada. Se encontraron con dos vehículos en llamas. Un coche de una empresa de alquiler, que había sido arrendado por ciudadanos de nacionalidad rusa de vacaciones en Torrevieja, y un vehículo de alta gama propiedad de una familia sueca, con vivienda en la ciudad y que también pasa sus vacaciones en España durante estos días. Ambos coches han sufrido graves daños materiales. Testigos presenciales aseguran que observaron como otro vehículo abandonaba el lugar de los hechos de forma apresurada cuando llegaron las fuerzas de seguridad, sin embargo, la mayor parte de los vecinos de la urbanización se han enterado esta misma mañana de lo ocurrido, incluso los que viven a escasos metros. Con estos siniestros de hoy suman 11 vehículos calcinados. La mayoría de ellos irrecuperables para su uso posterior.

Inicialmente fueron agentes de la Guardia Civil los que intentaron sofocar el incendio del coche de alquiler. Los bomberos lograron atajar las llamas en el que contiguo, que además amenazaban con extenderse a la zona verde de más de 20 hectáreas de dunas y pinar del parque del Molino del Agua. El fuego afectó a las ramas de uno de los pinos situado junto a ese vehículo. La actuación del parque de bomberos de Torrevieja evitó un incendio que podría haber tenido graves consecuencias.

La Guardia Civil de Torrevieja sigue tras la pista del autor o autores de estos incendios. El pirómano ha actuado hoy con la voluntad de calcinar los dos coches. Es decir, el incendio de un vehículo no se ha extendido a otro. Ha situado material acelerador en ambos. Al parecer, rompiendo las ventanas, para después introducir pastillas de encendido de chimeneas y barbacoas, aunque también se maneja la posibilidad de que se hayan empleado trapos empapados en combustible.

Medidas

La Guardia Civil, oficialmente, no ha informado sobre estos hechos, ni tampoco sobre las medidas que ha adoptado para atrapar al autor o autores. No está claro si el incendio de hoy está conectado con los que se han producido en los últimos días en la urbanización Mar Azul, que está situada a más de ocho kilómetros, en el extremo sur de Torrevieja.

La información que desde el viernes se está recabando sobre esta oleada de incendios ha sido proporcionada por los vecinos, los propietarios de los coches afectados y fuentes cercanas al Consorcio Provincial de Bomberos. Los vecinos de Mar Azul han reclamado mayor presencia policial por la noche en esta zona, en especial a lo largo de la Avenida de Juan de Austria, en la que se han producido la mayoría de los incendios.