Las localidades de Torrevieja y Guardamar del Segura han acudido a la feria internacional de ornitología más importante del mundo «Birdfair» que se celebra estos días en Egleton (Inglaterra), en la Reserva Natural de Rutland. Ambas ciudades han acudido a este evento, que cierra hoy sus puertas, de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo.

Torrevieja está promocionando el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja desde su vertiente como «paraíso para las aves», según explicó la edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano. El municipio acude a la Birdfair con el folleto que se presentó en FITUR sobre las aves del parque para celebrar su 20 aniversario y poner en valor la riqueza de su avifauna. En él se recogen las 60 especies más importantes que se pueden avistar y está dirigido al sector del turismo ornitológico conocido como «birdwatching». El parque cuenta con una amplia población de especies como el flamenco, el zampullín o la gaviota Audoin.

Guardamar, por su parte, pretende desestacionalizar el turismo, principalmente en primavera y otoño, coincidiendo con el paso de aves migratorias por las zonas protegidas del sur de Alicante. La localidad se encuentra en el epicentro de esta zona. El 5 de octubre el municipio acogerá una jornada de ornitología.