18 de agosto de 2017
18.08.2017

Torrevieja refuerza la seguridad en los espacios más concurridos tras el atentado

El Ayuntamiento dispondrá mobiliario urbano en los paseos para impedir el acceso de vehículos. Diversos municipios de la Vega guardan minutos de silencio para recordar a las víctimas de la masacre de Barcelona

18.08.2017 | 13:53
Torrevieja refuerza la seguridad en los espacios más concurridos tras el atentado
Torrevieja refuerza la seguridad en los espacios más concurridos tras el atentado
Torrevieja refuerza la seguridad en los espacios más concurridos tras el atentado

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha explicado que desde ayer se han reforzado las medidas de seguridad en los paseos marítimos de la ciudad y en los espacios más concurridos. Anoche vehículos policiales cortaron los accesos a lugares como el paseo Juan Aparicio para impedir que pudieran tener acceso vehículos en las zonas peatonales. El regidor ha informado igualmente que el Ayuntamiento ha iniciado el trámite para comprar mobiliario urbano y disponerlo en la entrada a las citadas zonas, por lo que se mantendría como una medida de seguridad de carácter permanente. 

Dolón ha realizado estas declaraciones después de participar en un acto en el que se han guardado tres minutos de silencio por las víctimas de la masacre de Barcelona. Las banderas del Consistorio ondean hoy a media asta. "Desde ayer hemos incrementado la presencia policial en los paseos y las zonas de más concurrencia, hemos dispuesto vehículos en Marineros, Juan Aparicio, La libertad y otros puntos del municipio tratando de dar tranquilidad a la gente y de hacer posible que quien ha venido a descasar y pasar unos días sen paz puedan estar tranquilos", ha dicho el regidor.

 
"Torrevieja va a tratar de contratar y disponer mobiliario seguro en diversos puntos para evitar accesos con vehículos a mercadillos y los paseos más concurridos. Haremos lo posible por disponer de ese mobiliario en los próximos días y semanas, que por vía de emergencia vamos a comprar, dando seguridad a nuestros visitantes y residentes", ha proseguido el alcalde.

José Manuel Dolón ha aprovechado su comparecencia para decir que en la ciudad están "totalmente consternados y dolidos con este criminal y cobarde atentado que ha puesto en riesgo la vida de mucha gente y que ha provocado muchos heridos". "Nuestra solidaridad tiene que llegar a todas las familias de las víctimas y toda la gente que ha sido golpeada por este hecho".  

 

Orihuela 


En Orihuela la Policía Local vigila, especialmente, las zonas de mayor afluencia turística como son las playas y paseos de la Costa. El alcalde en funciones de la ciudad, Juan Ignacio López-Bas, ha reconocido a INFORMACIÓN, tras los tres minutos de silencio convocados a las puertas del Ayuntamiento, que los agentes "estarán muy atentos" en la zona costera, aunque no ha querido desvelar si se va a incrementar la seguridad en la zona. "La Policía Local está cumpliendo las medidas que ha dictado la Delegación del Gobierno y mantendremos esos niveles de alerta".

A la concentración han acudido medio centenar de ciudadanos que han guardado los tres minutos de silencio con rostros que mostraban la consternación que siente toda la sociedad tras la masacre en Cataluña. Las banderas a media asta ondean en el balcón consistorial. La solidaridad con las víctimas ha llegado también por parte de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio. López-Bas ha mostrado la solidaridad "de toda la ciudad de Orihuela con las víctimas de los atentados". El regidor en funciones ha dicho que "no es momento de hacer lecturas políticas, sólo apoyar y ayudar a las víctimas y a sus familiares". "Desde Orihuela decir que nuestros pensamientos ahora están con las víctimas de los atentados y con toda Cataluña".

La Secretaria General del PPCV, la oriolana Eva ortiz, ha sido una de las muchas personas que han querido mostrar su solidaridad con las víctimas acudiendo a la concentración convocada en el Consistorio.  "Mandamos un abrazo a quien sufre esta lacra terrorista y hoy la sociedad nos vuelve a dar una lección de unidad. Orihuela ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario y a los terroristas decirles que no nos van a vencer", ha señalado. Por su parte, la portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia,  ha mostrado su "consternación y repulsa por estaos atentados que buscan agitar el miedo pero no van a conseguir que cambiemos nuestra manera de defender la democracia".  


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Más de 300 almoradidenses participaron en la I Marcha contra el cáncer de mama

En la iniciativa se recaudaron fondos que irán destinados a la investigación de la enfermedad

Ars Creatio impulsa el concurso «Una imagen en mil palabras»

La asociación cultural prepara para el 27 de octubre la escenificación de una obra biográfica...

Parques tapa con cemento el hueco de árboles talados en La Mata, según el PP

Parques tapa con cemento el hueco de árboles talados en La Mata, según el PP

La edil Carmen Gómez asegura que los árboles retirados junto al Ayuntamiento en La Mata no han...

Los Moros y Cristianos sanean sus cuentas y logran un superávit de 17.000 euros

Los Moros y Cristianos sanean sus cuentas y logran un superávit de 17.000 euros

La asociación deja atrás la situación de quiebra técnica y presupuesta ingresos por 217.000 euros...

Los Moros y Cristianos de Orihuela salen del pozo

Los Moros y Cristianos de Orihuela salen del pozo

La Asociación de Fiestas aprueba las cuentas, que en un año han pasado de quiebra técnica a...

El Consorcio proyecta dos vertederos de última generación

El Consorcio proyecta dos vertederos de última generación

El objetivo es tener listos esta legislatura los pliegos de las plantas de tratamiento de residuos

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

Una empresa ofrece suelo y un proyecto para instalar una planta de transferencia

La iniciativa privada se registró el viernes por la mañana y deberá ser respondida por el...

Enlaces recomendados: Premios Cine