El Ayuntamiento de Torrevieja ha pedido a la Diputación de Alicante que le conceda una subvención para acometer dos proyectos de mejora de alumbrado público. Uno de ellas supondrá la finalización de la renovación en el sector 24 hasta la carretera de la Torre del Moro y el otro en el casco urbano, desde la calle Portalicos hasta la calle Villa Madrid. Ambos están valorados en casi 900.000 euros, aunque al sacarlo a concurso público se podría reducir hasta la mitad.

El regidor, José Manuel Dolón, explicó que el Consistorio ha pedido que se tenga en cuenta al municipio en el reparto de ayudas del Plan Vertebra de la institución provincial, gestionado a través de un expediente de modificación de créditos. En ese sentido, Torrevieja presentará alegaciones a ese expediente, que está en fase de exposición pública, debido a que, según dijo, el municipio «no tuvo la oportunidad de concurrir y participar» en ese reparto de ayudas porque «no se conocía la existencia de esta iniciativa». Ahora entienden que están en plazo de presentar una reclamación formal.

Con el primer proyecto citado se pretende terminar toda la renovación del alumbrado público de la pedanía torrevejense de La Mata, desde el linde con Guardamar del Segura y hasta la carretera de la costa que bordea Torrevieja desde la Torre del Moro hasta la rotonda de conexión con la CN-332. La actuación también incluye la electrificación del Parque del Molino del Agua. Con la segunda alegación se abordará un tramo del casco urbano de Torrevieja que se quedó a medias en una actuación anterior, desde la calle Portalicos hasta la calle Villa Madrid. El alcalde valoró que es «una zona bastante amplia que tiene una red eléctrica deteriorada y entendemos que es una actuación medioambientalmente sostenible que facilitará la renovación de una amplia zona del casco urbano».