Un complejo hospitalario privado de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) ha decidido implantar un 'software' desarrollado en Torrevieja por la empresa tecnológica del grupo Asisa "TICH Consulting", lo que le permitirá informatizar su información clínica, de gestión y de procesos asistenciales.

La herramienta elegida ha sido 'Green Cube', que también ha sido implantada recientemente en otros centros sanitarios de Marruecos, México y Azerbaiyán. El complejo sanitario de Abu Dabi, el Dar Al Shifaa Hospital, está formado por tres centros, uno de los cuales se dirige a la atención de consultas externas de diferentes especialidades, otro a las cirugías ambulatorias con más de 3.000 metros cuadrados de modernas instalaciones y equipamientos, y un tercer edificio que se halla en plena construcción con capacidad de 125 camas.

"El Dar Al Shifaa Hospital siempre nos pareció un excelente candidato para implantar Green Cube, principalmente porque se trata de un grupo en continua búsqueda de lo más altos estándares asistenciales, instaurando las más exigentes normativas internacionales de calidad y satisfacción para los pacientes", según el director gerente de TICH Consulting, Luis Barcia.

De esta manera, la informatización de su información clínica, de gestión y de procesos asistenciales permitirá a Dar Al Shifaa Hospital "tener un fácil acceso y en tiempo real a las informaciones de su propia área de interés". Alrededor de 50 otorrinolaringólogos, odontólogos, ginecólogos, pediatras, oftalmólogos, dermatólogos o urólogos, entre otras especialidades, tendrán acceso al historial único y completo de cada paciente, pudiendo ver los procesos abiertos, antecedentes e informes de pruebas diagnósticas o programar alertas de cambio de estado para saber el momento exacto en que la situación del paciente ha variado.

Con una plantilla cercana a los 100 empleados, en la cartera de clientes de TICH Consulting se cuentan ya 5.000 camas, 30.000 usuarios y 4,2 millones de historias clínicas gestionadas por su software 'Green Cube'. Esta cartera está formada por 15 centros de HLA Grupo Hospitalario, del Centro Médico Asturias (Oviedo), la Policlínica Nuestra Señora del Rosario (Ibiza) y el Grupo Juaneda (Baleares) en España, además de otros nueve del Centro Hospitalario IbnSina en Rabat (Marruecos) y el Bona Dea International Hospital en Bakú (Azerbaiyán), además de numerosos centros médicos, clínicas dentales, de reproducción asistida, radiodiagnóstico y rehabilitación, tanto en el país como en el extranjero.