Las huestes de la media luna tomaron ayer Callosa de Segura con un majestuoso y colorido desfile. La Entrada Mora estuvo protagonizada por las comparsas Benimerines y Sarracenos, las segundas en echarse a la calle este año, en el que se ha decidido separar la puesta en escena de los dos bandos en liza.

Abrió la comitiva el bando representado por color amarillo sarraceno, siendo una de las agrupaciones más antiguas de la localidad, fundada en 1977. El desfile estuvo guiado por los abanderados de este año, Pilar Martínez y Antonio Lucas, madre e hijo. A su término comenzó la marcha de los Benimerines, representados por su color verde. Se trata de una comparsa fundada en 1979 y que este año ha estado capitaneada por las abanderadas Eugenia Guirao Rodríguez y Carmen González Martínez.

La fiesta seguió anoche en las barracas de las comparsas hasta el amanecer de hoy, 16 de agosto, día grande del patrón. Para evocar la figura de San Roque y como viene siendo tradicional, se han celebrado misas en el santuario desde las cuatro de la madrugada, cada 45 minutos, y seguirán hasta las 12 del medio día de hoy.

Será a las 20 horas de hoy cuando comience la procesión desde San Martín hasta San Roque. Se trata de un desfile en el que participan miles de personas, llegadas también de otros municipios cercanos y sobre todo de la huerta. Pasada la medianoche, La Filarmónica ofrecerá un concierto en la Plaza de España. La fiesta terminará con la Despedida del Santo, a las 2.30 horas.