Casi 6.000 personas participaron el lunes y el martes en el Music Summer Festival 'Luna de Agosto 2017' en Pilar de la Horadada. El Consistorio desplegó un gran dispositivo de vigilancia y emergencias compuesto por Policía Local, agentes de la Guardia Civil, agentes de la policía autonómica, voluntarios de Protección Civil, 2 ambulancias con miembros sanitarios, un dispositivo sanitario fijo y una decena de vigilantes de seguridad privada, según informaron en una nota.

Beauty Brain, Kevin Edwards, Brain Breakers y Oscar Madrid como artistas principales estuvieron acompañados de los Djs locales Dj Kevin Carbonel y Javi Pérez, junto a la vocalista LalyM Live. Además, durante la actuación de algunos de los Dj, los jóvenes pudieron disfrutar de una animación compuesta por dos aliens gigantes, que interactuaron entre el público en varias ocasiones.

Un año más la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Servicios Sociales estuvo presente y repartió las pulseras de colores para los mayores de 18 años y los menores de edad y dio información para la prevención y conductas adictivas. En el interior del recinto hubo dos barras instaladas, por parte de los pubs Happy y el Pirata.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Saura, ha informado que "un años más hemos creado un festival más grande y más seguro” al mismo tiempo que ha resaltado "el notable descenso en las intoxicaciones etílicas, en reyertas y agresiones y por supuesto la gran labor que han realizado los agentes de Policía Local e incluso los que no se encontraban de servicio apoyaron con su presencia en el recinto".

Por último, la concejal de Juventud, Arantxa Martínez, ha remarcado que “lo más importante era aunar diversión y seguridad para todos los jóvenes que asistieron a la fiesta referente del verano en Pilar de la Horadada ”.