13 de agosto de 2017
13.08.2017

Diversión sobre ruedas en Bigastro

El popular tractor que lleva el refrigerio en las fiestas no pudo salir ayer por una avería y tuvo que ser sustituido por una furgoneta con remolque Numerosos jóvenes participan en la carrera de cintas para conseguir las bandas de las reinas

14.08.2017 | 00:39
Diversión sobre ruedas en Bigastro
Diversión sobre ruedas en Bigastro

Fiestas en honor a San Joaquín. Bigastro está inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. Hasta el jueves 17 de agosto se han programado numerosos actos que tienen un denominador común, la diversión. El desfile del «Tío del tractor», aunque con otro vehículo, refrescó ayer a los bigastrenses que se preparaban para la carrera en la que hay que coger unas cintas sobre una bicicleta.

Bigastro está en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. Uno de los actos que más cariño le tienen los bigastrenses es el popular desfile del «Tío del tractor», que ayer se convirtió en el «Tío de la furgoneta» porque fue ese vehículo el que se tuvo que utilizar para llevar el refrigerio por culpa de una avería del primero. Pero ello no acabó con las ganas de fiesta de vecinos y visitantes.

El pasacalles del «Tío del tractor» aún sobre una furgoneta discurrió por todas las vías del municipio como es costumbre. Este acto se repite durante tres días para visitar y animar todos los domicilios bigastrenses y se espera que el tractor ya esté reparado para esos dos días.

Durante el desfile se repartieron unos 1.200 botellines de cerveza mientras tocaba la banda de música y muchos jóvenes acompañaron a la comitiva para refrescarse a esas horas, las del mediodía, cuando el calor arrecia.

La diversión la puso después la bicicleta clásica que se usó para la tradicional carrera de cintas, en la que participaron numerosos vecinos de la localidad, en su mayoría jóvenes. El juego consiste en coger, con un palo y montados en esa bici, una de las cintas colgadas a las que se les puso una anilla. Cada cinta, de raso, era de un color y llevaba el nombre de cada una de las representantes de las cortes de honor, cinco infantiles, tres juveniles y la Reina de la Tercera Edad. Sus bandas, hechas específicamente para este evento, eran los trofeos que se llevaron los ganadores que, orgullosos, recibían la imposición por parte de la representante de fiestas cuya cinta habían conseguido coger.

Desfile


A mediodía se celebró el desfile infantil temático. El tema escogido para la entrada de los jóvenes desde la calle Barrio Nuevo fue de las Olimpiadas. Los niños portaron, por grupos, diversos disfraces. Ya por la tarde, a las 20 horas, se inauguró el recinto festero desde la calle Aureliano Díaz hasta el parque Huerto del Cura.

Bigastro está inmerso en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. Hoy, a las 10, tendrá lugar el desfile de presentación de comparsas y a las 20.30 horas la verbena popular con el Dúo Atlantic en la plaza de la Concordia. Ya a medianoche habrá un concierto tributo al mítico grupo Mecano.

En los próximos días tendrán lugar otros actos como la alborada, la tirada de carretillas (La Cordá), repartida en una infantil y otra para adultos y para la que el Ayuntamiento habilita un recinto acotado conocido como La Jaula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Fruta y verdura para defender la importancia del trasvase

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura atrae a cientos de personas con su...

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Beauty Brain, Kevin Edwards, Brain Breakers y Oscar Madrid fueron los cabeza de cartel

Bandera roja, peligro

El servicio de salvamento realiza en un solo día 28 rescates en las playas Centro, Roqueta y...

Las huestes de la media luna conquistan Callosa de Segura

Las comparsas Benimerines y Sarracenos cierran los desfiles de Moros y Cristianos y dan paso hoy a...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Un edificio queda al borde del derrumbe en pleno casco histórico de Orihuela

Los techos interiores se vinieron abajo hace unos días y los propietarios llevan desde febrero...

Enlaces recomendados: Premios Cine