Contenedores repletos de basura que no dan a basto, papeleras inutilizables, residuos en las aceras, podas junto a las viviendas... Es la imagen que describen los vecinos que viven en algunas urbanizaciones de Orihuela Costa. La llegada del verano aumenta los ya de por sí problemas en este rincón de Orihuela donde se multiplica su población hasta por 10 en estos meses estivales.

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) asegura que las inversiones aprobadas para la Costa, en los presupuestos 2017, «son ínfimas». «No van a solucionar, ni mucho menos, el grave déficit de estructuras que arrastra la Costa», señaló el portavoz de FAOC, Tomás Moreno, al diario.

Representantes de FAOC se reunieron esta semana con el edil de Aseo Urbano, Dámaso Aparicio, y con la edil de la Costa, Luisa Boné, para trasladarles sus quejas y la denuncia de insalubridad en algunas urbanizaciones. «Con el recorte del presupuesto no habrá ecoparque y las podas seguirán en las calles días y días, no podrá renovarse la dotación de contenedores. La costa oriolana seguirá ofreciendo, especialmente en verano, un espectáculo deprimente para los residentes y los miles de visitantes, con focos de suciedad por todas partes, dando una imagen lamentable del municipio».

Por su parte, Aparicio reconoció que este verano el área que dirige está «desbordada» por el incremento de turistas en Orihuela Costa que se acerca a los 300.000.