11 de agosto de 2017
11.08.2017
Torrevieja

La Policía Local se incauta de 4 kilos de tabaco de contrabando y 3.500 productos falsificados

El GRO detiene a cuatro personas por delitos contra la propiedad industrial e impide que miles de artículos entren y salgan de la ciudad

14.08.2017 | 00:02
Imagen de una parte del tabaco decomisado por los agentes.

El Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local (GRO) ha intensificado sus actuaciones en el término municipal de Torrevieja y principalmente en la zona de los paseos, realizando dos importantes operativos junto con la Guardia Civil, donde han incautado unos 3.500 productos falsificados de marcas conocidas. Su venta hubiera alcanzado un valor estimado en el mercado de 77.000 euros. Las fuerzas de seguridad consideran que con estas operaciones se ha asestado un duro golpe a las mafias.

La operación del GRO ha consistido también en disponer puntos de verificación de tráfico en las principales entradas y salidas de la ciudad enfocados y destinados a la detección de vehículos que portaban materiales falsificados para abastecer a los vendedores ilegales de la ciudad de Torrevieja, así como la salida con material hacia otros municipios limítrofes. Como resultado de estos operativos se detuvo a cuatro personas que están acusadas de un delito contra la propiedad industrial. Las mismas fuentes destacaron que la venta ambulante de productos falsificados, los llamados «top manta», es «nula o cero venta» durante el turno de trabajo del GRO, «siendo algo muy valorado positivamente por los comerciantes y turistas». Por ello se han reforzado sus horas.

En materia de contrabando de tabaco se han realizado varios operativos en los pubs del paseo Juan Aparicio, así como en locutorios y tiendas 24 horas, incautando 4 kilos de tabaco de «sisha» y 150 cajetillas de tabaco ilegal. Con ello se han levantado un total de 10 actas que han sido remitidas al Departamento de Aduanas de Alicante y al Comisionado de Mercado de Tabacos, donde iniciarán el oportuno expediente sancionador por incumplir la Ley de Represión del Contrabando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine