El cine de verano recorrerá del 16 al 25 de agosto tres barrios oriolanos y cuatro pedanías para acabar en la Glorieta Gabriel Miró con un gran final de fiesta. Así lo anunció ayer la concejala Mar Ezcurra, quien presentó todas las novedades que trae esta nueva edición.

Los barrios de San Isidro y San Pedro, la plaza de Monserrate, la Media Legua, Torremendo, Desamparados, La Aparecida y la Glorieta Gabriel Miró son los lugares donde hará parada este año el cine de verano, que contará con dos sesiones de cine cada día. A partir de las 21.30 horas se proyectará una película de animación infantil y a continuación una de género de ciencia ficción, acción o comedia para toda la familia.

Entre las novedades destaca el reparto de palomitas a todos los asistentes, así como la instalación de una gran zona infantil delimitada de más de 200 metros cuadrados con césped artificial y supervisada por monitores para que los más pequeños puedan disfrutar tranquilamente de esta sesión de cine de verano. ·Además contaremos desde las 19.00 horas con música, hinchables, y animación infantil y juvenil hasta el inicio de la película».

El cine de verano comenzará el miércoles 16 de agosto en el barrio de San Isidro, en las pistas deportivas, donde se proyectarán las películas «Kung Fu Panda 3» y «Malditos Vecinos 2».

El jueves 17 de agosto será el turno de la Media Legua, donde se proyectarán, en el recinto de fiestas, las películas «Mascotas» y «Un espía y medio». Al día siguiente el evento se trasladará a Torremendo con «Hotel Transilvania 2» y «Las crónicas de Blancanieves».

El lunes 21 de agosto el cine de verano continúa en el barrio de San Pedro, donde en el parque Ingeniero Juan García, se proyectará «El Principito» y la exitosa película de Juan Antonio Bayona, «Un monstruo viene a verme», ganadora de 9 premios Goya. El 22 de agosto la Plaza de Monserrate acogerá las películas «Angry Birds» y «Cuerpo de élite», el 23 en Desamparados se presentará «Trolls» y «Ahora o Nunca» y el 24 de agosto en La Aparecida «Carlitos y Snoopy» y «Batman Versus Supermán».

El fin de fiesta será en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela el viernes 25 de agosto donde, como en el resto de sesiones, se instalarán hinchables y habrá animación infantil y juvenil desde las 19.00 horas y además habrá un espectáculo de magia para los más pequeños. A las 21.30 horas comenzarán las sesiones de cine con la película «Ice Age. El gran cataclismo» y «La La Land».