La concejal del PSOE en Orihuela, María García, denunció ayer que la programación cultural de este verano en Orihuela «está hecha pensando en intereses partidistas y no en el interés general». La socialista se refirió con esta afirmación a que «así lo demuestra que las actividades no se realicen nada más que en feudos del partido Ciudadanos». Y puso como ejemplo el cine de verano que, dijo, sólo se hará en las pedanías de Media Legua, Torremendo, Desamparados y La Aparecida, todas ellas con alcaldes pedáneos que pertenecen a Cs, el partido que sustenta el gobierno del PP en Orihuela, y al que pertenece la edil de Cultura, Mar Ezcurra.

La edil criticó que «se esté utilizando en este ayuntamiento el dinero de todos para satisfacer a unos pocos y para sacar rédito político». Así García afirmó que «en años anteriores hemos visto cómo se han repartido las actividades por todas las partidas rurales, de tal forma que unas tuvieran teatro o juegos infantiles y otras cine de verano. Pero en ningún caso se hacía un reparto tan descarado, pensando solo en intereses particulares y en ningún caso en las personas y en el derecho que tienen como ciudadanos a disfrutar de las actividades». Y culpó al PP de permitir esta situación que denunció «porque también piensa en sus propios intereses y prefiere marginar a los suyos por rendirse a los votos de Cs para salvar su bienestar».

La peor parada, la Costa

María García indicó que la zona con menos programación cultural veraniega era Orihuela Costa. «No sólo ahora en verano, ni en invierno, ni en Semana Santa, ni en primavera, para la Costa este equipo de gobierno no ha organizado ni una sola actividad lúdica y aquí los culpables son tanto PP como Cs, puesto que desde ninguna concejalía se han organizado eventos, ni teatros, ni actividades comerciales, ni las noches en vela para la restauración de la zona».

Además, la socialista destacó como desde diferentes concejalías se han organizado actividades similares para la misma razón «contraprogramándose como Igualdad y Cultura y duplicando gastos y todo por una enemistad de las dos concejalas», dijo.