10 de agosto de 2017
10.08.2017

Formalizan la venta de 52 VPO en Orihuela Costa que la Generalitat rebajó un 38 %

Aún quedan por vender 11 viviendas cuyo precio ronda los 70.000 euros

11.08.2017 | 01:14
Promoción de viviendas de protección oficial en Orihuela Costa

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha formalizado la venta de 52 viviendas de protección oficial (VPO) en Orihuela Costa. Se trata, según ha explicado la directora general de EIGE, Helena Beunza, de "una promoción que llevaba años paralizada porque el precio de adquisición era muy elevado para las necesidades de las familias". No ha sido hasta que la Consellería que dirige María José Salvador no ha bajado los precios con el fin de facilitar el acceso a la vivienda, cuando se ha conseguido que finalmente se hayan movilizado este gran número de viviendas. Vivienda rebajó un 38 % esa VPO, que tiene de 111.534 a 69.000 euros. 

Beunza ha valorado "muy positivamente" la venta de estas 52 viviendas, de las que 44 se han escriturado y otras ocho se han firmado contratos de compraventa, porque "era una promoción que llevaba muchos años estancada". Aún quedan once viviendas disponibles.

La directora general del EIGE considera que la gestión realizada por la Generalitat en Orihuela "es un ejemplo de eficacia y conocimiento de la realidad social de las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana, donde se han impulsado medidas de acceso a la vivienda de protección oficial, principalmente con una política de precios adaptados a la economía de las familias y no sujeta a los vaivenes del mercado inmobiliario".

De hecho, ha añadido que, la "eficacia en la gestión queda demostrada no solo porque se movilizan viviendas que hasta ahora estaban vacías sino que también permite a la administración el ahorro de costes de mantenimiento de estas viviendas", en este caso concreto, ascendía a un millón de euros anuales y contemplaba, entre otros, el servicio de seguridad privada necesario para impedir que hubiera ocupaciones ilegales de los inmuebles.

Según ha explicado Beunza, en la promoción de Orihuela "los precios eran desorbitados pero se decidió poner fin a la situación para flexibilizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos".

La promoción cuenta con 63 viviendas, de las cuales 48 son de tres dormitorios, 6 de uno y 4 y 3 de dos. "Los pisos se adaptan, por tanto, a las distintas necesidades de las familia ha señalado. 

Beunza ha recordado que las medidas de impulso y movilización que ha puesto en marcha la Conselleria de Vivienda ha conseguido movilizar una gran parte de las viviendas protegidas "que la actual Generalitat encontró vacías cuando accedió al gobierno hace dos años". En este sentido, en estos momentos ya hay una ocupación del 70% de viviendas protegidas en alquiler, con 747 viviendas alquiladas, al lograr alquilar más de 150 que había vacías al inicio de la legislatura. Además, también se han movilizado las viviendas que estaban a la venta, al vender 142 de 373 que no estaban habitadas, lo que representa un 38% de las viviendas vacías en julio de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine