El Ayuntamiento de Torrevieja deberá devolver 73.904,48 euros correspondientes a una subvención de la Generalitat Valenciana destinada a la gestión de servicios especializados de atención a la dependencia, una ayuda que inicialmente ascendía a 94.767 euros, según criticó ayer la oposición del Partido Popular.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha comunicado al Ayuntamiento de Torrevieja que tras el preceptivo trámite de audiencia para justificar la subvención inicialmente concedida se ha acreditado un gasto únicamente de 20.862,52 euros.

A juicio de Eduardo Dolón «es la enésima demostración de la incapacidad para gestionar los intereses de Torrevieja de José Manuel Dolón y del cuatripartito». En este sentido, el concejal dijo que «la pérdida y la devolución de subvenciones se han convertido en una constante desde la llegada del actual equipo de gobierno, sobre todo en las materias correspondientes a paliar las situaciones de dificultad de quienes necesitan especialmente ayuda del Ayuntamiento de Torrevieja como son los colectivos más vulnerables, como es el caso de los dependientes».

El portavoz popular recordó las subvenciones perdidas para la reapertura de la Residencia para Discapacitados, «infraestructura de la que tanto Dolón como el conjunto del pentapartito, incluyendo a Sueña Torrevieja y Ciudadanos, se han olvidado por completo en los más de dos años que llevan al frente del Ayuntamiento y para la que no aguarda un futuro precisamente alentador». Por último, el edil popular reclamó la asunción de responsabilidades políticas «por parte de quien corresponda y de quién sea el responsable». «No es admisible que la pérdida de subvenciones se haya convertido en costumbre en el Ayuntamiento coincidiendo con la llegada a la Alcaldía de José Manuel Dolón, una mala costumbre que sufrimos y padecemos todos los torrevejenses».