El equipo de gobierno socialista de Pilar de la Horadada y la empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios públicos, Eulen, manifestaron ayer «su total rechazo» a la denuncia del Partido Popular (PP) sobre el presunto desvío de parte de la plantilla para realizar determinados trabajos privados.

Según indicó ayer el PSOE a través de un comunicado, la empresa adjudicataria del servicio ha explicado que ha habido trabajadores destinados al servicio de limpieza en Pilar de la Horadada que han sido enviados a limpiar instalaciones privadas, pero «son personas que no trabajan la jornada completa en el municipio y, por lo tanto, lo hicieron fuera de sus horas de trabajo en el servicio de limpieza de edificios públicos, nunca mermando las horas de trabajo que requiere el servicio de limpieza en las instalaciones públicas». Desde el equipo de gobierno se exigió ayer al Partido Popular «responsabilidad en su acción política y veracidad en sus declaraciones». «Las informaciones falsas o mal intencionadas no sirven más que para enturbiar la realidad y perjudicar la correcta realización de los servicios», destacaron los mismos.

Desde el Ayuntamiento se indicó igualmente que para clarificar las dudas se está preparando un informe del desarrollo del cumplimiento del servicio que será presentado a los grupos de la oposición, tal y como exigió el PP para comprobar que el Consistorio no se estaba viendo perjudicado por todo este asunto.