Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar de la Horadada

El PP denuncia el desvío de trabajadores de la limpieza de edificios públicos a otros servicios

Los populares aseguran que la empresa concesionaria utiliza a empleados de la contrata para realizar trabajos privados

El PP denuncia el desvío de trabajadores de la limpieza de edificios públicos a otros servicios

El Partido Popular de Pilar de la Horadada ha denunciado lo que considera «un auténtico escándalo» en la contrata de limpieza de edificios públicos del Ayuntamiento al asegurar que por parte de la empresa concesionaria se están llevando empleados de la contrata municipal a realizar trabajos de limpieza en viviendas de un campo de golf. A estos trabajadores se les paga, en la mayoría de los casos, con horas libres de su trabajo en los edificios públicos del municipio, según el PP.

Los populares aseguran que el equipo de gobierno, dirigido por el socialista Ignacio Ramos, es consciente de esta situación. El portavoz del PP en este municipio, José Fidel Ros, critica que «se está consintiendo una actuación ilegal que va contra los derechos de los trabajadores por la falta de cotización de esos salarios». Además, este hecho está provocando una merma en los servicios de limpieza de los locales públicos, según Ros. «Las horas que los empleados están haciendo trabajos privados son compensadas con horas libres con lo que dejan de trabajar en los servicios públicos y ha habido quejas de responsables de los colegios, del Centro Social de La Cañada, el Polideportivo Municipal o del edificio de la Policía Municipal».

Los representantes sindicales de la plantilla han denunciado también que la empresa no contrata a trabajadores cuando hay bajas por enfermedad o accidente. «En la actualidad hay 4 trabajadoras de baja que no han sido sustituidas y esto produce una merma en la limpieza».

El PP va a solicitar que se abra un expediente informativo a la adjudicataria del servicio, que aporten los informes de los funcionarios responsables de su control y se valoren las horas de trabajo no realizadas en la contrata municipal. Además, pedirá que se paralice el pago de las facturas que emite la empresa por incumplimientos y que los servicios jurídicos municipales estudien la posible resolución del contrato y la incoación de un expediente sancionador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats