05 de agosto de 2017
05.08.2017
Balón de oxígeno para el gobierno local

Cs y Sueña dan un balón de oxígeno al gobierno al apoyar modificar créditos por 9,4 millones

El cuatripartito de Torrevieja podrá realizar inversiones, por primera vez en dos años, por más de 3.800.000 euros

06.08.2017 | 01:01
Momento de la votación de ayer en la sesión plenaria.

Se aprueban partidas para pavimentar vías públicas, mejorar instalaciones deportivas o un nuevo albergue de animales.

El equipo de gobierno de Torrevieja respira desde ayer por la tarde con menos dificultad que en los últimos meses. Por primera vez el ejecutivo liderado por José Manuel Dolón (Los Verdes) e integrado también por PSOE, Izquierda Unida y APTCe, podrá llevar a cabo inversiones, algo que será tangible para los ciudadanos después de llevar dos años con los presupuestos prorrogados y a los que sólo les quedaba 32.000 euros para invertir. Desde ayer la cifra ha aumentado considerablemente hasta los 3,8 millones de euros para gastar en diversas infraestructuras. Todo ello después de que Ciudadanos y Sueña Torrevieja apoyaran ayer la modificación de créditos que llevó el equipo de gobierno a una sesión extraordinaria y urgente celebrada a las 17 horas. En total, más de 9,4 millones de euros es el resultado de la modificación que permitirá al gobierno torrevejense hacer frente a muchos pagos, iniciar nuevos contratos e invertir.

Sólo el Partido Popular votó en contra de esta modificación de los presupuestos prorrogados alegando que no recogía ninguna del cerca del centenar de propuestas registradas en dos años. El edil popular, Luis María Pizana, criticó que «el gobierno no haya querido debatir en el pleno y se han ido directamente al posicionamiento de voto para evitar una confrontación de proyecto político». Desde Cs señalaron que su apoyo «no es un cheque en blanco».

Por su parte, el concejal de Hacienda, José Hurtado, aseguró que se incluían «todas las propuestas que se habían pactado con todos los grupos políticos a excepción del PP en el borrador de los presupuestos».

Modificaciones

Se ha modificado el capítulo de personal incrementándolo en 371.210 euros para pagar las horas extra que se debían a los funcionarios desde 2014. En bienes y servicios se incrementa en 4.433.000 euros para incluir un nuevo contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, de limpieza de edificios públicos, pavimentación de calles, la revisión del PGOU, transporte urbano o un programa de acoso escolar.

En el capítulo de inversiones, por 3,8 millones, se incluye un nuevo alumbrado (100.000 euros), la mejora de instalaciones deportivas (900.000 euros), un nuevo albergue de animales (350.000 euros), la remodelación del Paseo de la Libertad (100.000 euros), la redacción del proyecto de remodelación de las Eras de la Sal, nuevo armamento y chalecos antibala para la Policía Local o una red de carriles bici. En subvenciones la partida ha aumentado en 790.000 euros e incluye el convenio con la Universidad de Alicante.

Los ingresos no se tocan para evitar reparos de Intervención, según dijo Hurtado, quien reseñó que aún quedan 15 millones de euros del resto del remanente líquido de Tesorería para gastar en inversiones financieramente sostenibles una vez que el Consistorio esté al día en el período medio de pago a proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Fruta y verdura para defender la importancia del trasvase

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura atrae a cientos de personas con su...

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Beauty Brain, Kevin Edwards, Brain Breakers y Oscar Madrid fueron los cabeza de cartel

Bandera roja, peligro

El servicio de salvamento realiza en un solo día 28 rescates en las playas Centro, Roqueta y...

Las huestes de la media luna conquistan Callosa de Segura

Las comparsas Benimerines y Sarracenos cierran los desfiles de Moros y Cristianos y dan paso hoy a...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Un edificio queda al borde del derrumbe en pleno casco histórico de Orihuela

Los techos interiores se vinieron abajo hace unos días y los propietarios llevan desde febrero...

Enlaces recomendados: Premios Cine