La bandera de Torrevieja ondeará hasta el próximo lunes a media asta en señal de duelo por la muerte hoy, a los 84 años de edad del que fuera declarado por el pleno municipal en 2010 Hijo Adoptivo de la ciudad, Tomás Martínez Domenech. El funeral tendrá lugar mañana a las 17 horas en la iglesia arciprestal de la Inmaculada Concepción.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha expresado sus condolencias a la familia en nombre de la Corporación y de la ciudad de la Torrevieja y ha alabado la figura de una persona "implicada siempre en el tejido económico, social, cultural y deportivo del municipio y que ha destacado por su labor como empresario, político (como principal representante de Alianza Popular durante muchos años), y hombre preocupado por todo lo que ocurría en Torrevieja para lo que no dudó en ponerse al frente de instituciones como la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, el Real Club Náutico, el Torrevieja CF, la Hermandad del Santísimo o el gremio textil, entre otros", ha dicho el primer edil.

Hoy en Torrevieja se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente, previo al cual tanto los asistentes como la corporación municipal han guardado tres minutos de silencio en memoria de Tomás Martínez, quien también fue concejal en este Ayuntamiento.

Crespón

CrespónLa bandera del salón de plenos lucía también con un crespón negro en señal de luto. En su intervención antes del inicio del pleno, el alcalde ha recordado también que hoy se cumplen 15 años del "cobarde asesinato en un atentado del queridísimo torrevejense Cecilio Gallego" y ayer falleció la periodista Concha Montijano, Concha Montijano"muy unida a Torrevieja por su labor profesional y personal". A las familias de todos ellos les envió un fuerte abrazo en estos difíciles momentos.