Seis personas, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatadas ayer en aguas de Torrevieja cuando la zódiac en la que navegaban comenzó a hundirse. El suceso ocurrió cerca de la playa de los Náufragos. Se trataba de una embarcación de recreo que se alquila a bañistas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas. A bordo de la zódiac viajaban un hombre de 46 años, una mujer de 33, dos jóvenes de 18 y dos menores de 10 y 12 años. La embarcación comenzó a hundirse por causas que se desconocen y los accidentados pidieron auxilio a un barco velero que se encontraba cerca y que acudió al rescate.

Una vez que los pasajeros estaban a salvo, otra zódiac del Real Club Náutico de Torrevieja se encargó de remolcar la embarcación que estaba medio hundida, llevándola hasta el puerto deportivo.

Mientras tanto, se informó de lo ocurrido al Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, que movilizó a dos equipos médicos para atender a las seis personas una vez que llegaron a tierra. Para ello se enviaron dos unidades de Soporte Vital Básico.

Collarines

Según las mismas fuentes, todos ellos fueron trasladados al Hospital de Torrevieja al haber sufrido contusiones y dolor cervical. Los sanitarios les inmovilizaron el cuello con collarines antes de su traslado al centro hospitalario.

La zódiac que se hundió ayer en Torrevieja es una de las que se ofertan a modo de alquiler desde diversas páginas de internet. Según se indica en esos anuncios, son embarcaciones que se pueden conducir sin ningún tipo de titulación, que tienen capacidad para ocho personas y que cuentan con un motor de 15 caballos de potencia. Los precios de alquiler varían entre los 150 y los 250 euros por día en función de la temporada.