El PSOE de Orihuela presentó ayer un total de 47 enmiendas a los presupuestos anunciados por el equipo de gobierno y que superan los 83 millones de euros. Las enmiendas presentadas pretenden cambiar algunas de las partidas previstas por PP y Cs y cambiarlas por otras que los socialistas consideran más prioritarias. En este sentido, el portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, desgranó ayer en qué invertiría su partido un total de 7.174.000 euros.

El documento, que tendrá que estudiarse en la comisión antes de que el equipo de gobierno lleve a pleno los presupuestos, incide en las pedanías. Hasta nueve se verían reforzadas con proyectos según destacó Ruiz, que suman un total de 1.039.000 euros. Por su parte, para la costa de Orihuela el PSOE pretende que se destinen 1.650.000 euros en infraestructuras «que dan respuesta a las demandas de vecinos y colectivos del litoral como la instalación de nuevas pasarelas peatonales en la N-332, la colocación de aseos públicos en las playas y la mejora del alumbrado y la accesibilidad». La propuesta de los socialistas oriolanos busca, además, financiar subvenciones a la rehabilitación de fachadas y la firma de convenios para la apertura al público de casas palaciegas del casco histórico y reforzar servicios, como aseo urbano, con 900.000 euros «que inexplicablemente el alcalde suprimió». También la construcción del cuarto paso del AVE, valorado en 900.000 euros.

«Hay dos formas de hacer el presupuesto: como ha querido Bascuñana, a navajazo limpio entre los suyos para cobrarse su derrota en el PP, o pensando en las personas», concluyó Ruiz.