03 de agosto de 2017
03.08.2017

El PP de Torrevieja exige un plan de choque para reparar aceras

La edil Sandra Sánchez dice que en los últimos dos años los trabajos de reparación en parques, paseos o plazas han sido puntuales

04.08.2017 | 02:43
Imagen de una acera en mal estado facilitada por el PP.

El PP de Torrevieja ha presentado una moción para que el Ayuntamiento lleve a cabo la implantación de un "Programa de mantenimiento y conservación de itinerarios peatonales" con el objetivo de revisar el estado en el que se encuentran, así como detectar los daños y reparar según corresponda, con la finalidad de llevar a cabo un mantenimiento preventivo en aceras, parques, paseos y plazas de la ciudad.

La edil Sandra Sánchez ha considerado que en los dos años del actual gobierno han sido escasos los trabajos de reparación en pavimentos de aceras, parques, paseos o plazas. Asegura que sólo se han realizado algunos puntuales "tras insistentes reclamaciones de vecinos o de usuarios de la vía pública que alertaban de riesgos por caídas y del mal estado del pavimento, quedando la mayoría sin resolver". Según la edil, en la mayoría de esos casos la reparación se ha realizado tras las propias denuncias al haberse producido la caída.

Sánchez ha hecho referencia a que la moción recoge que Torrevieja cuenta diferentes tipologías de pavimentos en itinerarios peatonales, pavimentos continuos o discontinuos, según el tipo de material del que estén formados, así como a los problemas que conlleva y las soluciones a adoptar en cada caso. Por otro lado, ha remarcado la dificultad que entrañan los vados, rebajes y resaltes en aceras.

"Los rebajes y resaltes existentes en las aceras para facilitar el acceso de vehículos a los vados son un inconveniente para el peatón, sin otra alternativa que la de compartir los espacios de tránsito con accesos para vehículos". La concejala ha lamentado que no se actúe en los casos en los que un vado queda sin uso y autorización, "momento en el que ese espacio debería revertir en favor del tránsito peatonal y como consecuencia, las aceras deberían retrotraerse a su estado de uso habitual".

Sandra Sánchez ha indicado que en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja se reciben muchas demandas de reparación de aceras de la ciudad, algunas de ellas derivadas de caídas en la vía pública con la consiguiente reclamación por responsabilidad patrimonial, "resultando la demanda totalmente justificada al tratarse de itinerarios peatonales en mal estado de mantenimiento y conservación". Por todo ello, desde el PP entienden que urge implantar ese programa "para revisar el estado en el que se encuentran, detectar los daños y reparar según corresponda, con la finalidad de poder llevar a cabo un mantenimiento preventivo".

Lo que se propone en la moción del PP es la creación de un Servicio de Mantenimiento y Conservación de Itinerarios Peatonales; la implantación de un Programa Preventivo para el Mantenimiento y Conservación de Itinerarios Peatonales; la  adopción de programas de mantenimiento para la renovación completa de aceras en peor estado; y la revisión de vados que permita identificar los que han sido retirados, para eliminar rebajes y resaltes en las aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Un incendio provocado afecta a tres coches en la urbanización Mar Azul de Torrevieja

Indignación vecinal por los numerosos siniestros provocados que sufre esta zona desde hace dos...

El Ministerio inicia las obras para incrementar la potencia de la desaladora de Torrevieja

La inversión de 2,1 millones de euros abarca la ampliación de la capacidad de transporte del...

Los políticos también se van de vacaciones

Los políticos también se van de vacaciones

Concejales y el alcalde oriolano se toman unos días de asueto en diferentes destinos nacionales y...

Orihuela baja la persiana

Orihuela baja la persiana

Comercios y restaurantes del centro de la ciudad echan el cierre estos días coincidiendo con las...

La Policía Local de Callosa patrulla en coches sin rotular y en uno de alquiler

La Policía Local de Callosa patrulla en coches sin rotular y en uno de alquiler

El único vehículo que dispone de rotativos y señales acústicas y luminosas se encuentra averiado y...

Documentos a buen recaudo

Documentos a buen recaudo

Orihuela lleva su archivo municipal a los antiguos cines Casablanca para centralizarlo y ahorrar...

Enlaces recomendados: Premios Cine