La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre de unos 50 años que fue hallado ayer sin vida en las calas de Torrevieja. Se trata de una zona en la que no existe servicio de salvamento. Hasta el lugar del suceso se trasladó un equipo sanitario que no pudo hacer nada por salvarle la vida y confirmó la muerte del bañista.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12 horas en la conocida como Cala de los Trabajos. Una de las hipótesis que se maneja es que el varón hubiera podido caer al vacío por accidente. Como consecuencia de la caída, el hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico al golpearse contra las rocas.

El cuerpo sin vida fue evacuado por los cuerpos de seguridad en colaboración con socorristas de la contigua playa de Los Locos, que fueron avisados por algunos bañistas. La zona en la que han ocurrido los hechos está muy próxima a la discoteca 222.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico confirmó el fallecimiento del varón, según trasladaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

Una vez que la comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

La zona en la que ocurrieron los hechos está muy cerca del lugar en el que dos menores de 11 y 14 años fueron rescatados hace dos semanas. Los niños se adentraron en el agua pero no podían salir por el fuerte oleaje. Permanecieron cerca de 20 minutos luchando contra las olas y tratando de llega a la orilla. En el rescate participaron dos efectivos de la Guardia Civil y dos agentes de la Policía Local, que acudieron al rescate con una lancha.