03 de agosto de 2017
03.08.2017
Orihuela

Aspirantes a una oposición se quedan sin hacer el examen al cambiar de hora sin previo aviso

Las pruebas para cubrir los puestos de Atención Temprana se convocaron para el lunes a las 17.30 horas, pero se adelantaron a la mañana

04.08.2017 | 02:59
Pleno en el que se aprobó la municipalización del servicio de Atención Temprana.

PSOE y Cambiemos exigen anular el proceso y repetirlo.

La municipalización del servicio de Atención Temprana en Orihuela no ha comenzado con buen pie. A la denuncia de las extrabajadoras que hasta ahora prestaban el servicio (gestionado por los propios padres de los usuarios) para ser consideradas personal municipal, se une ahora la polémica que se ha generado en torno al proceso de oposición para cubrir los diferentes puestos dentro de la sociedad municipal Uryula Histórica, que se va a encargar de la gestión de la Atención Temprana en el municipio. Numerosos aspirantes que fueron admitidos para realizar las pruebas se han quedado sin poder hacerlas al acudir al examen horas después de que se hiciera. La razón no es otra que se fiaron del horario que aparecía en las bases de la convocatoria que era el lunes 31 a partir de las 17.30 horas. Sin embargo, 48 horas antes de las pruebas, el horario de los exámenes se modificó adelantándolo unas horas y todos los exámenes se convocaron por la mañana. Un hecho que no se destacó en el tablón de anuncios de los admitidos ni fue comunicado a los aspirantes. Tan sólo aparecía al final del listado de aquellos que recurrieron por no haber sido admitidos en un principio, y en la página 11 del anuncio de candidatos definitivos.

La consecuencia es que un numeroso grupo de opositores se presentó en el lugar del examen en la tarde del lunes, ajenos a que el examen que llevaban un tiempo preparando ya se había celebrado horas antes. Algo que indignó a los aspirantes que vieron sus sueños truncados. Las plazas para las que se habían convocado las pruebas eran la de director, logopedas, psicólogos y fisioterapeutas, entre otros.

Según ha podido saber este diario, a uno de los exámenes, concretamente para aspirar a las plazas de logopeda, tan sólo acudieron 11 de los 24 admitidos para poder realizar esa prueba.

Nulidad

Para los grupos de la oposición el cambio de horario sin el anuncio conveniente sólo demuestra «las graves irregularidades que está teniendo el proceso de municipalización de la Atención Temprana». La edil del PSOE Carmen Gutiérrez exigió ayer la nulidad de las pruebas y su repetición. «El proceso ya nació viciado, poco transparente y sospechoso y esto es lo que nos confirma nuestras sospechas puesto que la decisión unilateral del alcalde ha alterado sustancialmente el resultado del proceso selectivo y pediremos explicaciones en el Consejo de Administración».

Gutiérrez, que es consejera de Uryula, explicó que el lugar y hora había sido establecido por ese consejo «y Bascuñana, por su cuenta y sin autorización del consejo, modificó las bases, algo que nos parece gravísimo, no solo porque no tenía potestad para hacerlo, sino porque ha supuesto dejar fuera del proceso a personas que tenían derecho a presentarse». La edil ya criticó que las pruebas de oposición se convocaran sin un temario que estudiar los aspirantes.

Por su parte, el edil de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, tachó de «chapucero y negligente» el proceso de selección. «Este tipo de actuaciones generan inseguridad para todos los aspirantes», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Fruta y verdura para defender la importancia del trasvase

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura atrae a cientos de personas con su...

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Casi 6.000 jóvenes disfrutaron en el festival ´Luna de Agosto´ de Pilar de la Horadada

Beauty Brain, Kevin Edwards, Brain Breakers y Oscar Madrid fueron los cabeza de cartel

Bandera roja, peligro

El servicio de salvamento realiza en un solo día 28 rescates en las playas Centro, Roqueta y...

Las huestes de la media luna conquistan Callosa de Segura

Las comparsas Benimerines y Sarracenos cierran los desfiles de Moros y Cristianos y dan paso hoy a...

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

UGT critica las condiciones de trabajo en la cafetería del Hospital Vega Baja

El sindicato dice que las trabajadoras están sufriendo un empeoramiento en sus derechos laborales

Un edificio queda al borde del derrumbe en pleno casco histórico de Orihuela

Los techos interiores se vinieron abajo hace unos días y los propietarios llevan desde febrero...

Enlaces recomendados: Premios Cine