Los buenos hábitos se aprenden desde la infancia y eso es lo que pretende la Concejalía de Medio Ambiente, que busca concienciar a los niños y niñas de la importancia de cuidar el entorno natural y fomentar el reciclaje. Para ello se ha organizado una campaña itinerante que visita las distintas playas de Torrevieja, en la cual se trata también de implicar a los mayores, para que todos sean responsables de un comportamiento respetuoso.

Ayer fue el turno de la playa de Los Locos, donde se organizaron actividades para dar a conocer las buenas prácticas ambientales, la importancia de su conservación y, a su vez, fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Entre las actividades más destacadas, además de dedicar al menos una hora a juegos de educación ambiental, se programaron tres talleres sobre diferentes temáticas. Una de ellas fue «El viaje de Arca» dirigido a niños y niñas desde los 4 a los 14 años y en el que se introduce a los participantes en las amenazas a los que se enfrentan las tortugas bobas desde su nacimiento. Todo ello contando el viaje de una hembra de tortuga boba nacida en las playas de Torrevieja.

La segunda actividad, llamada «Aves playeras», consiste en relacionar las siluetas especies de aves asociadas al medio marino y costero con sus picos, huellas o patas. En el juego «Verde posidonia» los participantes tratan de acertar la mayor cantidad de preguntas y se les muestra una bandeja con distintos restos de posidonia oceánica mientras el monitor les ofrece una explicación sobre su biología e importancia ecológica.

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, destacó la importancia de la educación ambiental en playas, que es «de gran ayuda para el mantenimiento y consecución de nuevas banderas azules, para acreditar la calidad medioambiental de nuestras playas y para demostrar la preocupación del Ayuntamiento y la ciudad por la protección medioambiental». El próximo taller se celebrará el día 8 en la Playa del Cura.