El secretario comarcal del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, se desdijo ayer de lo que declaró la semana pasada a INFORMACIÓN sobre que imputados por corrupción podrían ir en las listas electorales socialistas si no se les habría abierto juicio oral. Ayer cambió el discurso para asegurar, tal y como le había pedido su partido, que dijera que no los habrá.

El PSPV sostiene, tal y como ayer publicó este diario, que la única excepción serán los denunciados por delitos administrativos y ayer el secretario comarcal se ciñó a esta «línea roja que marca el código ético del PSOE» pero, en cambio, no dudó en defender la gestión del alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón y el portavoz del PSOE en Bigastro y actual diputado provincial, Raúl Valerio Medina pese a que ambos están imputados en asuntos de corrupción.

En el caso de este último, Pineda señaló que «probablemente no le abran juicio y en cierto modo es una mala práctica lo que ha realizado. Hay un informa de la Tesorería, poniendo incluso una multa al Ayuntamiento, pero el juez dirá hasta qué punto es culpable o no, pero en bases a esa acusación sí podrá ir (en las listas)».

Mejores palabras tuvo para el edil de Los Montesinos, José Manuel Butrón, al que achacó sus problemas con la Justicia a la labor de un técnico: «está claro que el señor Butrón tiene un problema muy serio en su Ayuntamiento, un técnico al que le ha dado por sacar informes e informes y al final lo que los técnicos están haciendo es entorpecer la labor de un alcalde como Butrón, que lleva trabajando más de 20 años por Los Montesinos». Además, defendió la labor y la gestión del socialista hasta el punto de que aseguró que «es el espejo al que nos tenemos que mirar todos», y reconoció que el establecimiento de la línea roja «me ha traído problemas a nivel personal con Butrón pero su labor está ahí para el que la quiera ver».