29 de julio de 2017
29.07.2017
Rojales

El aulario del nuevo colegio, listo en un mes

La Generalitat cederá el edificio al Ayuntamiento a finales de agosto para su limpieza y el traslado de parte del material educativo

30.07.2017 | 04:30
El aulario del nuevo colegio, listo en un mes

La Conselleria de Educación está construyendo en la Vega Baja tres de los seis nuevos centros adjudicados en la provincia.

Las obras de construcción del nuevo colegio de Rojales, el CEIP Poeta Miguel Hernández, continúan según los calendarios previstos y, si no hay contratiempos de última hora, los alumnos comenzarán las clases en un nuevo aulario. El alcalde de la localidad, Antonio Pérez, aseguró que la Conselleria de Educación estima que el edificio principal estará terminado el día 21 de agosto.

Unas vez concluyan los trabajos será la Concejalía de Educación y el Consejo Escolar los que tomen las riendas. Primero para realizar una limpieza en profundidad del edificio y, después, para trasladar parte del material educativo almacenado en el viejo edificio. Con todo ello se prevé que el centro pueda abrir sus puertas con plena normalidad el próximo 11 de septiembre.

La construcción de un nuevo centro educativo en Rojales ha sido una reivindicación de la comunidad escolar desde hace más de una década. Las instalaciones que han venido funcionando hasta ahora tienen casi cuatro décadas y su deterioro era muy acusado, hasta el punto de que se llegaron a registrar desprendimientos de parte de la cornisa y en varias ocasiones se tuvo que intervenir de urgencia.

Aunque el alumnado de este centro escolar -el único que hay en Rojales- está previsto que comience las clases en el nuevo aulario, la obra del centro educativo seguirá durante los próximos meses. Según se recoge en el proyecto, todavía se tiene que derribar el antiguo edificio y, una vez se retiren los escombros, se habilitarán en esa zona las pistas deportivas.

La primera fase realizada fue la remodelación de las conocidas como aulas verdes, a las que acuden los alumnos de infantil. Esa obra se concluyó después de Navidad, por lo que los estudiante más pequeños terminaron el curso en nuevas instalaciones.

2,7 millones

Los trabajos para la construcción del nuevo colegio fueron adjudicados en febrero de 2016 por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a la empresa Ecisa, Compañía General de Construcciones, SA, por un importe de 2.785.000 euros más IVA, sobre un presupuesto de licitación inicial de 4.039.672,55 euros. Las actuaciones consistían en la adecuación de las aulas de infantil y la ampliación de 18 aulas de Educación Primaria. También se habilitará un comedor que tendrá capacidad para 300 alumnos en dos turnos. Todo ello acompañado de diversas aulas polivalentes, gimnasio y pistas deportivas.

Fuentes de la Conselleria trasladaron a INFORMACIÓN que la comarca de la Vega Baja concentra la mitad de las inversiones para la construcción de nuevos centros educativos en la provincia de Alicante, tres de un total de seis. Indicaron que en estos momentos están en marcha las obras del citado colegio de Rojales, y del IES Playas de Orihuela y La Encantá de San Fulgencio, que estaban en barracones. «Actualmente en un año el proceso de construcción de centros sólo en la Vega Baja iguala a la media de construcción anual del antiguo gobierno para toda la Comunidad Valenciana», apuntaron las mismas fuentes.

Pequeñas reformas

Desde la Conselleria apuntaron actualmente se trabaja para hacer reformas en otros centros, como un estudio para proceder a reformas de la estructura y de un aulario en el CEIP La Inmaculada de Torrevieja. En Orihuela, se acometerá también la reforma de las vallas del IES Playa Flamenca y se está redactando el proyecto para la reforma de los saneamientos en el CEIP Fernando de Loaces. También se contempla la reforma y ampliación de accesos del CEIP la Callosilla y la renovación de los sanitarios de La Paz, Rafael Altamira y San Roque, todos ellos de Callosa de Segura.

En el IES de Catral se ha adjudicado la adecuación de la estructura del edificio. En el CEIP Juan Carlos I de Formentera del Segura se ha adjudicado la remodelación de la instalación eléctrica. En el IES San Pascual de Dolores se está realizando un estudio para iniciar obras de remodelación de algunos espacios y en el CEIP Jesús Sánchez de San Isidro obras de acondicionamiento del patio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

¿Por qué hay náufragos, locos y un cura en las playas de Torrevieja?
¿Por qué hay náufragos, locos y un cura en las playas de Torrevieja?

¿Por qué hay náufragos, locos y un cura en las playas de Torrevieja?

Miles de personas utilizan a diario todas las denominaciones del litoral torrevejense, pero pocos...

Documentos a buen recaudo

Documentos a buen recaudo

Orihuela lleva su archivo municipal a los antiguos cines Casablanca para centralizarlo y ahorrar...

Un policía de paisano reduce en Torrevieja a un ladrón que esgrimía un cuchillo en la calle

Un policía de paisano reduce en Torrevieja a un ladrón que esgrimía un cuchillo en la calle

El agente de la Policía Nacional recibió varios cortes leves en los brazos al arrebatarle el arma...

Torrevieja y Guardamar acuden a la «Birdfair»

La principal feria mundial de ornitología se celebra en la localidad inglesa de Egleton

Paraíso del turismo náutico

Paraíso del turismo náutico

El puerto deportivo con mayor número de amarres de toda la Comunidad se encuentra en Torrevieja....

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

Torrevieja, condenada a derribar una rotonda ilegal que funciona desde 2007

La sentencia estima que el Ayuntamiento permitió que un constructor ejecutara la obra en la...

Este parque público infantil es mío

Este parque público infantil es mío

El propietario de un solar alquilado al Ayuntamiento en 2011 para instalar una zona de juegos lo...

Enlaces recomendados: Premios Cine