El diputado nacional torrevejense Joaquín Albaladejo (PP) ha detalló ayer las intervenciones parlamentarias que ha desarrollado en nombre y defensa del posicionamiento del PP en el Congreso de los Diputados. En total han sido ocho intervenciones, una en el hemiciclo del Palacio del Congreso, en sesión de control al gobierno, preguntado al Ministro Íñigo de la Serna, y siete en el pleno de las Comisiones de Fomento, Energía, Turismo y Agenda Digital, Cultura y Empleo y Seguridad Social. Las más destacadas se refieren a infraestructuras, y la más singular es la que consensuó junto a Compromís en relación a la figura del Poeta de Orihuela Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte;

Las materias de "sus intervenciones son de índole muy diversa", según explicó en su balance ayer el diputado en rueda de prensa. Por ejemplo la pregunta al ejecutivo al respecto del balance de actuaciones del Servicio de Salvamento Marítimo durante el año 2016; debate sobre los recursos de inconstitucionalidad contra diversos preceptos de la ley catalana de pobreza energética; debate sobre la importancia del impulso del gobierno de España al Corredor Mediterráneo, "apuesta absoluta del Gobierno de Mariano Rajoy", según Albaladejo; el citado "consenso y acuerdo total" sobre iniciativa del grupo mixto en relación a la figura del Poeta de Orihuela Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte; debate sobre el incremento de la siniestralidad laboral; debate sobre el impulso y ejecución del impulso de la autovía A-33 en la zona de Fuente la Higuera; debate sobre la petición de la paralización de la línea de muy alta tensión entre Morella y Almassora; y debate sobre los enlaces a la Ap-7 desde Altea y Oliva.

Por otro lado, hasta el día de hoy, la mesa del Congreso de los Diputados ha tramitado un total de 37 preguntas del torrevejense Albaladejo al Gobierno con respuesta escrita. Todas ellas vinculadas al conocimiento de la evolución social, económica, y demográfica de la provincia de Alicante, y de sus más importantes sectores productivos.

En relación a la ciudad de Torrevieja el Diputado ha indicado, "sé que no soy interlocutor para el ruinapartito en Madrid; me duele muchísimo por mi pueblo; este intento de despreciarme, me motiva más si cabe para dar lo mejor de mí por mi circunscripción. Asumo con deportividad que el interlocutor en Madrid de los intereses personales y políticos de José Manuel Dolón, Fanny Serrano y de Ciudadanos (es decir Domingo Soler), es un Diputado de Crevillente de Compromís, forofo de los inexistentes "Países Catalanes".

En este sentido ha añadido, "esta es la verdad y no hay que engañar a nadie. El peor gobierno municipal de la historia de Torrevieja, tiene como embajador en Madrid a un diputado de Crevillente de Compromís. Que cada torrevejense saque sus propias conclusiones".Variante

VarianteEn relación a la negativa de la junta de Portavoces de las Cortes Valencianas a aceptar la petición de Isabel Bonig, para que comparezca la Consellera Socialista de Obras Públicas, María Jose Salvador, en la Diputación Permanente y rendir cuentas sobre sus actuaciones en relación a la N-332, entre otras cuestiones, Albaladejo ha indicado, "con esa actitud queda acreditado que para el Gobierno Valenciano, los torrevejenses no les importamos, absolutamente nada".

Joaquín Albaladejo ha valorado que "en los próximos meses la mejora económica de España, conseguida por el esfuerzo de los españoles, y liderada por las reformas impulsadas por Mariano Rajoy, y el PP, permitirá a la Comunidad Valenciana ver mejorada su financiación en más de mil millones de €; pero da igual; Los dineros de Valencia para esta zona del Sur no pasan de Denia; no nos harán más colegios, ni harán proyectos, ni carreteras, ni harán desaparecer las listas de espera en la Sanidad Valenciana; se lo gastarán todo en una televisión propagandística que siga la hoja de ruta que representa hoy TV3 en el independentismo catalán".