Un incendio calcinó ayer unos 30.000 metros cuadrados de terreno agrícola en el Campico de Guardamar del Segura. El incendio se inició en torno a las 20.30 horas en un huerto de palmeras y establo abandonados. Tres dotaciones de los bomberos del parque Vega Baja Sur-Torrevieja; una del subparque de Almoradí, y la brigada forestal con sede en Guardamar durante el verano, atajaron y extinguieron el fuego tras una hora y media de intervención en la zona, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a INFORMACIÓN.ES.

La principal preocupación de los servicios de extinción era que las llamas no se extendieran a la zona aledaña del perímetro de protección del parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata. Aunque ese riesgo era limitado por el tipo de combustible vegetal que se estaba quemando en la parcela -las palmeras abandonadas y parte de una casa abandonada con un establo-.

La columna de humo generada por el fuego era visible desde la Nacional-332 a su paso por el término municipal de Guardamar. Los incendios de huertos de palmeras en la comarca son un motivo muy habitual de intervenciones del Consorcio de Bomberos. En este caso están por determinar las causas del fuego.