28 de julio de 2017
28.07.2017

Caras largas y mucho móvil en un pleno en el que se aprobaron 6,3 millones de inversión

La tensión entre los ediles populares queda latente en una sesión que debía servir como un triunfo a su gestión

28.07.2017 | 01:05
Una imagen de la bancada del PP en el pleno celebrado ayer.

El pleno de Orihuela aprobó ayer invertir 6,3 millones de euros en un total de 47 proyectos para acometer obras en el casco urbano, la costa y las pedanías. El acuerdo salió adelante con la mayoría absoluta de PP y Cs y con la abstención de los grupos de la oposición.

Aunque el dinero dispuesto desde ayer a través de dos expedientes de modificación de créditos para acometer mejoras en el municipio es algo que dará mucha visibilidad a la gestión del PP, lo cierto es que en el grupo se volvió a evidenciar la misma falta de sintonía que se viene repitiendo desde hace varios meses. Lejos quedan esos plenos en los que los populares manifestaban el respaldo a las intervenciones de sus compañeros. Ahora hay mucha cabeza baja pasando el tiempo mirando el móvil.

Entre la batería de proyectos a los que se destinará el dinero, destacan los algo más de 1.035.000 euros que irán a mejoras en el polígono Puente Alto -que recibirá además una subvención de la Generalitat de 589.828 euros-. También se reservan 500.000 euros para la adecuación del paseo marítimo de Cabo Roig a Cala Capitán; 300.000 para mejorar parques en la Costa y medio millón de euros como primera dotación para la urbanización de la losa del AVE, entre otras actuaciones.

Con respecto a las propuestas presentadas por el grupo socialista, tanto la moción relativa al 530 aniversario de la celebración de una sesión de las Cortes en Orihuela, como la relativa a las líneas de transporte autonómicas, fueron rechazadas.Del mismo modo, las dos mociones registradas por Cambiemos sobre la instalación de contenedores para residuos orgánicos y la elaboración de un plan de cuidado del arbolado urbano y colaboración pública en el tratamiento del arbolado, fueron tumbadas por PP y Cs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine