El pleno de Orihuela aprobó ayer invertir 6,3 millones de euros en un total de 47 proyectos para acometer obras en el casco urbano, la costa y las pedanías. El acuerdo salió adelante con la mayoría absoluta de PP y Cs y con la abstención de los grupos de la oposición.

Aunque el dinero dispuesto desde ayer a través de dos expedientes de modificación de créditos para acometer mejoras en el municipio es algo que dará mucha visibilidad a la gestión del PP, lo cierto es que en el grupo se volvió a evidenciar la misma falta de sintonía que se viene repitiendo desde hace varios meses. Lejos quedan esos plenos en los que los populares manifestaban el respaldo a las intervenciones de sus compañeros. Ahora hay mucha cabeza baja pasando el tiempo mirando el móvil.

Entre la batería de proyectos a los que se destinará el dinero, destacan los algo más de 1.035.000 euros que irán a mejoras en el polígono Puente Alto -que recibirá además una subvención de la Generalitat de 589.828 euros-. También se reservan 500.000 euros para la adecuación del paseo marítimo de Cabo Roig a Cala Capitán; 300.000 para mejorar parques en la Costa y medio millón de euros como primera dotación para la urbanización de la losa del AVE, entre otras actuaciones.

Con respecto a las propuestas presentadas por el grupo socialista, tanto la moción relativa al 530 aniversario de la celebración de una sesión de las Cortes en Orihuela, como la relativa a las líneas de transporte autonómicas, fueron rechazadas.Del mismo modo, las dos mociones registradas por Cambiemos sobre la instalación de contenedores para residuos orgánicos y la elaboración de un plan de cuidado del arbolado urbano y colaboración pública en el tratamiento del arbolado, fueron tumbadas por PP y Cs.