27 de julio de 2017
27.07.2017

Torrevieja pagará (por fin) parte de la ayuda de libros del curso escolar 2015-2016

El concejal de Hacienda y Educación, José Hurtado explica que se han aprobado 2.588 solicitudes de la Xarxa de Llibres que cobrarán hasta 100 euros, además de todas las destinadas al Colegio Cuba y ALPE

28.07.2017 | 00:11
Entrega de libros en un colegio para el sistema de xarxa de llibres

El gobierno asegura que el abono solo está a la espera de la ejecución por parte de Tesorería y ha atribuido el retraso al gran volumen de expedientes por supervisar y el programa informática de la Generalitat para realizar el trabajo. El desembolso total es de 273.723 euros. Las familias obtendrán otros cien euros en función de cómo entregasen el material al finalizar el curso.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha logrado desenmarañar casi con un año y medio de retraso la "pelota" burocrática en la que se convirtió durante meses la ayuda para la compra de libros de texto del Consell. El concejal de Educación, José Hurtado, ha anunciado que la primera fase de la Xarxa de Llibre tendrá un total de 2588 beneficiarios (2.586 individuales y 2 centros –CEIP Cuba como Centro de Actuación Educativa Singular (CAES) y el de Educación Especial ALPE-) que percibirán un total de 273.723,16 euros. Es la ayuda de la Xarxa de Llibres pendiente del curso 2015-2016.

Esta cantidad se abonará próximamente, una vez que el expediente, que ha sido fiscalizado favorablemente por el departamento de Intervención, supere el último trámite en el que se encuentra, Tesorería, que es quien debe ordenar el pago.

Hurtado ha asegurado que el pago "será un balón de oxígeno para algunas familias" y ha hablado de las dificultades que ha tenido el Ayuntamiento en toda la tramitación, aunque ha asegurado "que han sido generalizadas en toda la Comunidad Valenciana". Aún así –ha seguido explicando- en Torrevieja se ha llevado con relativa agilidad teniendo en cuenta el sistema informático que había que usar, que nos dio muchos dolores de cabeza, y la gran cantidad de solicitudes que se han procesado. Hemos logrado, reforzando con distinto personal al departamento de Educación, no colapsar otros como Registro".

El edil ha comentado que en esta primera fase, que se refiere al curso 2015-2016 y según el decreto del Consell, los beneficiarios podían obtener un máximo de 100 euros en función de la cantidad desembolsada que podían justificar.

Mientras que en la segunda, que todavía no se ha fiscalizado definitivamente, las familias obtendrían, cuando devolvieran el material al colegio, otros 100 euros como máximo, dependiendo del cumplimiento de las condiciones establecidas por conselleria, entre otras la conservación del mismo.

Rueda de prensa del concejal Hurtado anunciando la aprobación de las ayudas

Distribución

De las 2.614 solicitudes presentadas, sólo han sido desestimadas 26, la mayoría de ellas porque los alumnos no estaban empadronados en Torrevieja -incumpliendo así las bases- o no han aportado facturas. De las 2.588 concedidas, dos han sido colectivas para los centros Cuba y ALPE, que concurrían en un apartado específico del Decreto y de las 2.586 restantes, que se corresponden a ayudas individuales, en Primaria, 217 han sido para el CEIP Virgen del Carmen; 183 para el CEIP Inmaculada; 158 para el CEIP Acequión; 172 para el CEP Salvador Ruso; 74 para el CEIP Romualdo Ballester; 203 para el CEIP Virgen del Rosario; 206 para el CEIP Las Culturas; 177 para el CEIP Habaneras; 175 para el CEIP Ciudad del Mar; 107 para el CEIP Amanecer; 150 para los alumnos de Primaria del colegio La Purísima; y 11 para alumnos de Torrevieja empadronados en otras localidades. Mientras que los alumnos de Secundaria beneficiados pertenecen 128 al IES Número 1-Libertas; 129 al IES Las Lagunas; 132 al IES Mare Nostrum; 133 al IES Mediterráneo; 116 al IES Torrevigía; 260 a alumnos de la ESO del Colegio La Purísima; y 7 a alumnos de educación Secundaria empadronados en Torrevieja pero que cursan sus estudios en centros de otras localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

Uno de los vehículos rescatados después por los operarios.
Dos coches caen al agua en el Puerto de Guardamar

Dos coches caen al agua en el Puerto de Guardamar

Los conductores intentaban dejar las embarcaciones que llevaban en el remolque y fueron...

Los alumnos especiales del IES Mediterráneo están sin docentes

Los alumnos especiales del IES Mediterráneo están sin docentes

La APA denuncia el «incumplimiento de las promesas» de Educación - El «Aula Específica» solo...

Torrevieja participa en el plan para salvar las nacras

Torrevieja participa en el plan para salvar las nacras

La población de este molusco, que puede alcanzar los dos metros de largo, ha desaparecido en un año

El Ayuntamiento descartó la ayuda de la Diputación para desdoblar la carretera CV-95

El Ayuntamiento descartó la ayuda de la Diputación para desdoblar la carretera CV-95

El PP airea que el alcalde reclamó una subvención similar a la de Calp, pero no respondió cuando...

Una ayuda de un millón para los planes de 2018

? Eduardo Dolón invitó al gobierno local a solicitar una subvención nominal...

Un informe aprobó en 2015 pagar la deuda municipal con la Cámara de Comercio

Un informe aprobó en 2015 pagar la deuda municipal con la Cámara de Comercio

La institución presenta la demanda en que reclama 297.000 euros y se plantea citar como testigos a...

La EPSO abrirá un Centro de Investigación dirigido a las empresas agroalimentarias

La EPSO abrirá un Centro de Investigación dirigido a las empresas agroalimentarias

La Escuela Politécnica potenciará su relación con el sector privado y obtendrá nuevas vías de...

Enlaces recomendados: Premios Cine