En la mañana de hoy, el concejal del Grupo Municipal Popular, José Eduardo Gil Rebollo, ha dado a conocer que ha solicitado al equipo de gobierno de la ciudad, y de manera especial a su todavía líder en incumplimiento del acuerdo suscrito de Alcaldía rotatoria, José Manuel Dolón, la reposición de las placas conmemorativas y explicativas con motivo de la conmemoración del traslado de la administración salinera y de su autoridad jurisdiccional de la Mata a la de Torrevieja.

El edil del Partido Popular ha manifestado en su solicitud que se ha dirigido "al Alcalde de Torrevieja que también lo es de La Mata para recordarle que por estas fechas, hace ahora 14 años, celebramos uno de los acontecimientos más importantes de la joven historia de nuestro municipio celebrado para recordar entonces el origen administrativo de esta ciudad".

José Eduardo Gil Rebollo ha reseñado que a tal fin se erigió un monolito en el embarcadero de La Mata acompañado de una placa explicativa del trascendental suceso. Igualmente ha indicado que "desde hace dos años aquel honorable recuerdo ha sido secuestrado, silenciado e intencionadamente ignorado por alguna razón nunca claramente explicada. Del mismo que ha ocurrido con la placa que acompañó, hasta hace dos años, al monumento al salinero ubicado junto al viejo puente del siglo XV sobre el Acequión".

El concejal y vecino de La Mata ha preguntado directamente al Equipo de Gobierno si "pretende sepultar en el olvido nuestro pasado más antiguo a costa de borrar el más reciente. De ser así, flaco favor le estamos haciendo a la conservación de la memoria colectiva de nuestro pueblo", ha destacado.

Por ello ha solicitado que sean repuestas en su respectivo lugar las antedichas placas, como en su día lo fueron las que fueron arrancadas de las Eras de la Sal, por supuesto sin contravenir la iniciativa aprobada por el Pleno de Las Corts el pasado 15 de octubre 2015.