Nace Contigo Somos Democracia de Torrevieja, nuevo proyecto político para el municipio el cual quiere dar a conocer la formación a los torrevejenses. "Somos una formación que nos dimos cuenta que es necesario participar si queremos que las cosas cambien y mejoren, una herramienta para solucionar las necesidades de nuestros vecinos. Somos un partido de centro, socio-liberal, apostamos por las política sociales y la ayuda a emprendedores y Pymes, tenemos vocación autonomista y europeísta", argumenta Antonio Padilla, representante de la formación en Torrevieja.

Contigo es una formación que dentro de un marco ideológico defiende posicionamientos acordes a cada municipio, "porque los problemas en Madrid o Valencia no son los mismos que tenemos en Alicante", ha declarado Padilla.

"Estamos teniendo una rápida implantación en otras provincias en Alicante, Murcia por ejemplo".

Contigo Somos Democracia asegura que tiene agrupaciones locales en casi todo el territorio nacional, "nuestra raíz viene de una plataforma cívica que entiende que debemos dar respuesta a las necesidades ciudadanas". "En octubre celebraremos el I Congreso Nacional en la ciudad de Granada, donde partido cerrará toda su estructura Nacional" ha recordado.

"Están siendo ya muchos los ciudadanos que se interesan por nuestro proyecto gracias a las redes sociales, por ello apostamos por la participación ciudadana para la construcción de una nueva alternativa para la localidad, abrimos las puertas a todos los torrevejenses para que nos cuenten sus inquietudes y problemas, somos un grupo de personas resolutivas, con voluntad de trabajar por este municipio" subraya Padilla.

Tras la época estival se constituirá la Agrupación Local. El colectivo facilita esta dirección web para darse a conocer www.contigoplataforma.com

Movimiento ciudadano

Antonio Padilla ha estado ligado durante años a los movimientos vecinales contra los desahaucios, protagonizando manifestaciones en entidades bancarias, además de orgnizando ayuda para las familias afectadas por la crisis.

Contigo ha surgido en otros municipios con el respaldo de exmilitantes de UPyD y Ciudadanos y de hecho, al margen de esa declaración de que se adapta a los problemas de cada ciudad, se disputa el voto de centro, que ha cosechado con éxito Ciudadanos, restándoselo al PP, y menor medida, al PSOE.