La vigésimo segunda edición del Torneo de Tenis Ciudad de Torrevieja se celebrará este año del 5 al 13 de agosto en las instalaciones del club de tenis de la localidad. "En esta ocasión además de la competición deportiva tendrá como novedad el cariz solidario que le aportará el mercadillo a favor de ALPE que se instalará durante el torneo", ha comentado el edil de Deportes, Víctor Ferrández, quien ha presentado hoy el evento acompañado de Antonio Tafalla, presidente del CT Torrevieja, Humberto Zuleta, director del torneo, y David Pérez, quien ejercerá de juez árbitro.

Ferrández ha destacado la trayectoria del torneo, "que ha sobrevivido a la crisis y se ha fortalecido, algo que no pueden decir todos" y para el que se espera superar las 300 inscripciones del año pasado y una gran afluencia de participantes de toda España -sobre todo de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Murcia- y también de Rusia, Ucrania, Suiza, Italia o Reino Unido.

Antonio Tafalla, que agradeció el apoyo de los patrocinadores, recordó que este torneo es un referente en verano para todos los clubes de la zona, e informó de que se va a hacer un ´clínic´ con Nicola Khun, ganador del último Roland Garros en dobles junior y finalista del torneo individual también en esta categoría, y con el albaceteño Guillermo García López "para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar del tenis también con ellos.

Los detalles técnicos los comentó David Pérez, quien indicó que se disputarán trofeos en las categorías benjamín, alevín, infantil, junior, veterano y absoluto, tanto masculino como femenino, y señaló un incremento en los premios. Los precios para las inscripciones son alevín y benjamín 18€ y el resto de categorías 20€. Para aquellos que están federados, el torneo es puntuable para el ranking de la Federación Española de Tenis, ha indicado el director, Humberto Zuleta.

La fecha límite de la inscripción es el jueves 3 de agosto. Los interesados deben hacerlo en clubtenistorrevieja@gmail.com