Por todo lo alto. Así han festejado numerosos familiares y amigos el cumpleaños número 100 de Desamparados Ballester Hernández, una vecina de Callosa de Segura que ha celebrado su centenario soplando las velas entre muestras de cariño.

La cumpleañera nació el 27 de julio de 1917 en la huerta callosina y se casó cuando tenía 25 años con Antonio Galiana Berná, el herrero que vivía en la Rambla. Fruto de su matrimonio nacieron dos hijos, José María y Amparo, que a su vez trajeron al mundo a sus cuatro nietos. La familia siguió creciendo con los cinco biznietos que llegaron después. Todos ellos se han unido a la celebración de esos 100 años con una fiesta en la que ha participado incluso una banda de música.

La "abuela Amparico", como así la llaman de forma cariñosa, siempre dijo que cuando cumpliera100 años quería que el alcalde de Callosa la felicitara regalándole un ramo de flores, y ese es un deseo que se ha cumplido en este aniversario tan especial al recibir la visita del regidor, Fran Maciá.