27 de julio de 2017
27.07.2017

El Ayuntamiento de Torrevieja ofrecerá dos cursos de carretilla y de plataforma elevadora

De esta actividad se beneficiarán 40 personas desempleadas para quienes los cursos serán gratuitos

28.07.2017 | 01:05

Las empresas interesadas en impartir los dos cursos de Carretilla elevadora y los dos de Plataforma elevadora que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto ofrecer próximamente a través de la ADL para la obtención de ambos carnés, ya pueden presentar sus ofertas después de que hoy se haya publicado en la web municipal.

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de que esta actividad, de la que se beneficiarán 40 personas desempleadas para quienes los cursos serán gratuitos, ha sido subvencionada en un 49% por la Diputación de Alicante. "Hemos elegido estos cursos porque son muy importantes para ayudar a la empleabilidad, muy demandados en el mercado laboral y estamos convencidos de que ayudarán a los desempleados que participen a encontrar trabajo".

Las empresas interesadas deberán ofrecer dos acciones formativas de 20 unidades cada curso de 'Manejo seguro de carretilla elevadora" y otras dos acciones también para veinte unidades cada una de 'Manejo seguro de plataforma elevadora'. El número total de participantes es de 40 ya que cada uno de ellos realizarán ambos cursos para obtener ambos carnés.

La realización y ejecución de las citadas acciones formativas ha de incluir como mínimo dos plataformas elevadoras, tres carretillas elevadoras, al menos cuatro docentes (1 de una parte teórica y 3 para la parte práctica –especialistas en formaciones de prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de maquinaria como carretillas y plataformas elevadoras-), manuales individualizados para los alumnos, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil y expedición de títulos propios (certificado de formación y carnet).

El servicio deberá prestarlo una empresa cuyo objeto social figure servicios a otras empresas o instituciones, entre otros, la gestión de formación y la gestión de sistemas de prevención de riesgos laborales.

Una vez que se haya adjudicado el servicio, se dará a conocer el periodo de inscripción por parte de los interesados en los cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine