El polideportivo municipal de Bigastro acoge desde esta semana el Campus Nacional de Gimnasia Rítmica Carolina Pascual dirigido a jóvenes deportistas de toda la geografía española. La actividad se dirige a mejorar la técnica de las niñas que practican esta modalidad deportiva a lo largo del año. Pascual ha escogido el municipio por las instalaciones deportivas y por la posibilidad de hospedarse en el camping de La Pedrera, ya que la mayoría de gimnastas proceden de fuera de la provincia de Alicante.

A lo largo de la semana las participantes asisten a este campus de tecnificación que se desarrolla durante todo el día con actividades que conjugan la gimnasia rítmica con otro tipo de actividades de ocio. El campus lo imparten profesores titulados a nivel nacional junto a la propia medallista olímpica. Pascual ha escogido realizar esta primera edición del campus deportivo debido a que Bigastro "ha facilitado las instalaciones y se pueden realizar otras actividades como zumba, salsa, ballet clásico y natación".

La alcaldesa, Teresa Belmonte, ha señalado esta mañana que "estamos orgullosos de que se celebre esta cita en nuestro municipio que cuenta con unas instalaciones deportivas preparadas y que suponen una de nuestras joyas".

La medallista de Barcelona 1992 también ha recordado su participación en los Juegos Olímpicos "conseguí este logro para todos los españoles y ahora quiero formar a las jóvenes en este deporte que me ha dado tanto". La oriolana ha recordado que propulsó la aparición de diferentes escuelas en la Vega Baja y que hoy tienen cabida en poblaciones como Orihuela, Almoradí, Catral, Callosa de Segura, Cox, Benejúzar, Rojales, Torrevieja, Guardamar del Segura y Bigastro.