26 de julio de 2017
26.07.2017

El Ayuntamiento de Orihuela tendrá vigilantes de seguridad

El contrato se ha adjudicado por 127.750 euros anuales y el servicio se prestará también en el consistorio de la Costa y en la oficina del PROP

27.07.2017 | 01:31
El Ayuntamiento de Orihuela tendrá vigilantes de seguridad

El Ayuntamiento de Orihuela, el edificio que sirve como consistorio en la zona de la Costa y el inmueble del PROP dispondrán de vigilantes de seguridad privada sin armas. El servicio se ha adjudicado a una empresa por un importe de 127.750 euros mediante un contrato de dos años prorrogable por otros dos.

El portavoz del gobierno oriolano, Rafael Almagro, explicó ayer que se trata de un «servicio de vigilancia privada para atender a la ciudadanía». El edil consideró que «es conveniente que la primera persona que se encuentren los usuarios sea alguien que tenga los debidos conocimientos», y dijo que el personal de la Costa deberá de hablar diferentes idiomas. El edil señaló que este servicio se decidió poner en marcha después de que la Generalitat dejara de pagar los vigilantes de seguridad en el edificio PROP, tras una modificación del convenio. «Creímos conveniente ampliarlo al Ayuntamiento y a la Costa», subrayó el concejal. La adjudicación de ese contrato se llevó a cabo ayer en una reunión de la junta de gobierno, donde se adjudicó también el contrato de traslado de archivos municipales del Ayuntamiento tras presentarse cuatro empresas. Tiene un importe de 30.250 euros y tendrá una duración de un máximo de 45 días. Con esto el Ayuntamiento prevé agrupar todo el archivo en un solo local, arrendado por 1.600 euros mensuales. Ello, según el edil, permitirá ahorrar en otros alquileres y liberar espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine